Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Voy Turisteando
PRESENTADO POR
Voy Turisteando
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aventúrate a conocer rincones poco conocidos de tu Isla

Ya sea en la ciudad, la playa o el campo siempre hay algo que descubrir para disfrutar aportando a nuestra comunidad

30 de septiembre de 2021 - 5:28 PM

Balneario de Puerto Nuevo, Vega Baja (Suministrada)

Puerto Rico tiene cientos de lugares en los que podemos disfrutar de la diversidad de nuestra naturaleza y riqueza cultural. Y la mayoría de estos lugares se encuentran a un corto viaje desde nuestros hogares.

Pero ¿sabías que además de pasar un buen rato, esa variedad provee experiencias y oportunidades de crecimiento, personal, comunitario y regional?

Durante esta semana, la Compañía de Turismo de Puerto Rico se une a la Organización de Turismo en la celebración del Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” trabajando para expandir las posibilidades de la industria para el disfrute y bienestar de todos los puertorriqueños.

Como parte de su compromiso para fomentar el desarrollo sostenible de la industria turística y crear un impacto positivo en la población local, el medio ambiente, y las personas que disfrutan de los encantos de nuestra Isla, la CTPR opera varios programas entre los cuales se encuentra el Programa de Ecoturismo. Además de garantizar que las instalaciones y actividades turísticas certificadas bajo este programa cumplan con los principios de sostenibilidad, estas empresas proveen una visión distinta de nuestra cultura y ayudan a reconectarse con la naturaleza y nosotros mismos.

El Programa de Ecoturismo es uno de tres tipos de Certificaciones Verdes que otorga la Compañía de Turismo. El programa no sólo se enfoca en las empresas de excursiones tradicionales, sino que integra todas las iniciativas de base comunitaria, buscando mejorar el bienestar de sus poblaciones, haciéndolos lugares mejores para vivir, visitar e invertir.

Así que, no importa cuál sea la región de la Isla que quieras visitar, si buscas una aventura diferente y divertida a la misma vez que aportas al desarrollo de comunidades alrededor de la Isla, el Programa de Certificaciones Verdes tiene algo para ti.

Norte, Sur, Este, Oeste y Centro. Opciones para todos.

A primera vista, un recorrido en el corazón de San Juan no suena como algo distinto, pero, sin embargo – ¿cuántos de nosotros podemos decir que conocemos sobre la historia de las G8? Las rutas interactivas de Bici- Caño fueron creado con el propósito de dar a conocer la historia de las comunidades de Barrio Obrero Marina, Barrio Obrero Oeste, Barrio Obrero San Ciprián, Buena Vista Santurce, Buena Vista Hato Rey, Las Monjas, la Parada 27 e Ismael y Bitumul.

Durante el recorrido con Bici-Caño, los participantes se ejercitan, energizan, divierten y aprenden sobre la historia, retos, presente, futuro y proyectos creados por residentes de estas comunidades de la ciudad capital. Además de incluir bicicleta, casco protector, cinta de seguridad y botella de agua, también se podrá disfrutar de un limber de doña Ana y, de estar disponible para la visita, una alcapurria de Titi Julie.

Con la hermosa vista hacia el Mar Caribe, podemos disfrutar de varios recorridos con Puerto Rico al Sur. Los ofrecimientos de la empresa localizada en Salinas incluyen visitas a atractivos naturales y culturales de varios pueblos del área enfocados en turismo responsable, preservación de la historia y cultura local y técnicas eco-terapéuticas.

Puerto Rico al Sur te da la oportunidad para Conocer, Disfrutar y Apoyar ya que la trabaja de la mano con las comunidades aledañas a los lugares que visita. La interacción entre residentes y participantes aporta a hacer de cada visita una especial y preservar la historia viva de nuestro pueblo que no está en los libros.

Viajando por el sureste llegamos al Barrio Emajaguas de Maunabo y la Reserva Natural de Punta Tuna. Allí los intérpretes ambientales comunitarios de Punta Tuna Ecotours resaltan las maravillas de los diversos ecosistemas del humedal y llevan a los participantes a través de un viaje por la historia y desarrollo de una comunidad que por varios años ha mantenido un acuerdo de co-manejo de la reserva con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Entre los recorridos que ofrece Punta Tuna Ecotours en la Reserva Natural Punta Tuna, está el primer y único sendero en la Isla habilitado con rótulos interpretativos aptos para personas no-videntes y sillas especializadas para facilitar el traslado de personas que las utilizan o tienen necesidades especiales.

Todos los miembros de la familia pueden pasar una noche inolvidable en la popular zona de Fajardo con Peniel Access Eco Tour. Fundada en el 2014, este operador ofrece atención especializada y acomodo razonable a personas con discapacidades para que puedan disfrutar de un recorrido en kayak en la bahía bioluminiscente de Laguna Grande – una de las maravillas de la naturaleza únicas en su clase que hacen a nuestra Isla un destino turístico de clase mundial. Luego del paseo se puede planificar para disfrutar de picadera o cenar frente al mar en los kioskos y restaurante del área.

Y para aquellos que gustan de visitar las playas de nuestra Isla, el Balneario de Puerto Nuevo de Vega Baja es una excelente opción. Esta playa ha sido certificada bajo Bandera Azul, un programa internacional que exige el cumplimiento de estrictos criterios de calidad de sanidad, limpieza, seguridad, información al usuario y gestión ambiental apropiada.

Sus facilidades, localizadas en la Carr. 686, incluyen acomodo razonable para toda persona que tenga alguna limitación física que le impida o complique su acceso y disfrute al mar.

Anímate y planifica una escapadita

Puerto Rico tiene muchísimas opciones disponibles para planificar una experiencia divertida al tiempo que aportas al desarrollo económico y social de nuestra Isla. Así que llama a tu corillo y familia, agarra tu pasaporte de VoyTuristeando, y planifica una escapadita a uno de los 78 destinos de nuestra Isla.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Voy Turisteando

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: