Puente de Piedra en Cabo Rojo
Puente de Piedra en Cabo Rojo (Suministrada)

¿Quién no recuerda un recorrido en La Parguera para disfrutar de la bahía bioluminiscente y hospedarse en Villa Parguera? Pero si prefieres el noroeste, alojarse en El Faro en Aguadilla para deleitarse de playas como Crash Boat siempre luce como una alternativa necesaria. Mientras que una aventura por Maunabo para visitar el Faro, la playa Punta Tuna y culminar la noche con una estadía en el parador MaunaCaribe también figura como una elección que promete una colección de sonrisas.

Para muchos resulta inolvidable esas escapadas a algún rincón de la isla y pasar las noches entre familias y amistades en uno de los 12 míticos paradores del país certificados por la Compañía de Turismo (CTPR) bajo el programa de Paradores de Puerto Rico. Por los pasados 48 años, estos paradores —que son administrados por familias locales— se han distinguido como una de las principales opciones vacacionales para muchas familias puertorriqueñas.

De ahí su eslogan: “Somos familias puertorriqueñas sirviendo a otras familias”, dijo Tomás Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico.

Cada uno de estos alojamientos se destaca por localizarse fuera del área metropolitana y cercanos a atractivos turísticos costeros o montañosos como deslumbrantes playas, bosques, cuevas, bahías bioluminiscentes, majestuosos faros y hasta haciendas de café.

Para quienes buscan alejarse del trajín diario este mes, con motivo de los 48 años del programa de Paradores de Puerto Rico, y en medio de la celebración del mes de los Paradores, estas 12 hospederías contarán con una variedad de ofertas para sus huéspedes.

Las ofertas en estos paradores comenzarán desde $48 de descuento en la tarifa hasta ofertas de todo incluido en la estadía. Estas ofertas y descuentos podrás conseguirlos visitando voyturisteando.com/ofertas.

Para esas ansiadas vacaciones, podrás redimir estas ofertas en alguno de los Paradores de Puerto Rico, como Boquemar en el poblado de Boquerón; Guánica 1929 en Guánica; Combate Beach Resort en Cabo Rojo; Villas Sotomayor en Adjuntas; Villa Parguera en Lajas; Turtle Bay Inn en Lajas; Villas del Mar Hau en Isabela; Parador El Faro en Aguadilla; El Buen Café en Hatillo; Palmas de Lucía en Yabucoa; MaunaCaribe en Maunabo; y Yunquemar en Luquillo.

12 paradores, una familia

De igual modo, Ramírez mencionó que estas ofertas han atraído a las familias que buscan descubrir atracciones turísticas con el fin de completar el Pasaporte Voy Turisteando de Turismo Interno que lanzó la CTPR como parte de la campaña “Una Isla, 78 Destinos”.

El pasaporte incluye tres atractivos de cada municipio con la idea de que las personas visiten los lugares y reciban un ponche. Debido a la celebración de los 48 años del programa de Paradores de Puerto Rico, Ramírez mencionó que durante este mes se emitió un sello del aniversario de los paradores que las personas recibirán cuando visiten alguno de estos. “Esto ha sido un complemento bien positivo para nosotros y para los atractivos que están fuera del área metropolitana”, sostuvo Ramírez.

Por ejemplo, si decides visitar el municipio de Cabo Rojo, puedes explorar el poblado de Boquerón, la playa de Combate y hospedarte en el parador Combate Beach o en Boquemar.

Para el boricua Edgardo Rosado, desconectarse del ajetreo del área metropolitana siempre es una buena opción y, por los pasados años, ha sido un huésped recurrente en Combate Beach. “Salir del área metro es un alivio”, contó Rosado, tras mencionar que visitará el parador por cuarta ocasión durante este año. “Me encanta el área oeste y el parador es un lugar muy tranquilo y acogedor”, agregó.

Para más información acerca de las ofertas de los paradores, puede acceder a voyturisteando.com/ofertas.

💬Ver comentarios