Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Voy Turisteando
PRESENTADO POR
Voy Turisteando
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Una Isla, 78 Destinos”: la nueva campaña de la Compañía de Turismo para incentivar el turismo local

La iniciativa de la Compañía de Turismo incluye un pasaporte con tres atractivos turísticos por municipio que no te puedes perder

4 de junio de 2021 - 9:38 PM

“Una Isla, 78 Destinos” (BrandStudio)

En San Juan, por supuesto, está el castillo San Felipe del Morro. Pero en Las Marías puedes probar su café y su china dulce –la mejor del país–. Y si vas a Villalba puedes visitar su Mirador: el único lugar de la isla donde, desde un mismo punto, ves el océano Atlántico y el mar Caribe.

Cada uno de los pueblos de este terruño borincano tiene sus encantos: desde playas o ríos y parques o bosques, hasta museos o esculturas y chinchorros o restaurantes. Puerto Rico es un paraíso, y nos toca a todos recordárnoslo.

“Una Isla, 78 Destinos”
“Una Isla, 78 Destinos” (BrandStudio)

De ahí la campaña “Una Isla, 78 Destinos” que lanzó la Compañía de Turismo con el propósito de invitar a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos e incentivar la economía de cada municipio –y del suyo propio, claro está–. Y tuvieron la idea perfecta para ello: un pasaporte.

“Identificamos tres atracciones turísticas por municipio que se incluyen en el pasaporte. La idea es que las personas visiten los lugares y allí se les poncha”, explicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado. Estos pasaportes, que servirán de guía, estarán disponibles para la ciudadanía en las alcaldías, restaurantes, paradores y microempresas de turismo en todos los municipios, pero también se estarán distribuyendo en Plaza Las Américas (San Juan) el 19 de junio y Plaza del Caribe (Ponce) el 4 de julio.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado. (BrandStudio)

Los atractivos turísticos destacados incluyen desde recursos naturales (playas, ríos, bosques, veredas o paisajes) hasta spots gastronómicos y lugares para acampar, realizar deportes extremos o actividades al aire libre. Se optó, además, por resaltar establecimientos certificados por la Compañía de Turismo.

Mercado sostuvo que la campaña, parte de la iniciativa Voy Turisteando, estuvo desarrollándose durante los últimos seis meses y estará en promoción durante el verano. El titular prevé que la inyección económica será de $8 millones.

“Una Isla, 78 Destinos”
“Una Isla, 78 Destinos” (BrandStudio)

Para amplificar el alcance de la campaña, se sumó al esfuerzo el colectivo de actuación e improvisación Teatro Breve, quienes protagonizan una serie de vídeos jocosos que instan a los boricuas a turistear seguros por los 78 municipios de la isla en este verano.

Conocernos para darnos a conocer

“Sabemos que no hay mejor vacación que deleitarse en una de nuestras playas. Tenemos El Yunque, las cavernas de Camuy, bahías bioluminiscentes, ceibas centenarias y los atardeceres del oeste. Tenemos desde hoteles hasta glampling. Puerto Rico es toda una experiencia”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi en su participación durante el lanzamiento de la campaña.

Además de una experiencia, sostuvo el secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, se trata de un proceso cultural: de conocernos a nosotros mismos.

El secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.
El secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre. (BrandStudio)

“Tenemos que conocernos primero para vendernos al mundo. De nada nos vale viajar a otros destinos si no somos capaces de decir que en Puerto Rico tenemos yacimientos indígenas o una Cueva Ventana en Arecibo. El pasaporte nos da esa oportunidad”, sumó Cidre.

Desde el punto de vista de los municipios, el alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, afirmó que la campaña “Una Isla, 78 Destinos” aportará al desarrollo económico mediante la generación de empleos vinculados a la industria turística –que incluye sectores como alojamiento, gastronomía y entretenimiento–.

El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz.
El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz. (BrandStudio)

“Puerto Rico es hermoso. Establecer esta agenda para promover visitas a los pueblos es importante –más ahora porque la pandemia está en control y las personas están vacunadas–. Es necesario que comience una estrategia para visitar nuestro país y salir, tomando en consideración que la montaña es hermosa, las playas son bellas y Puerto Rico tiene mucho que ofrecer, comenzando por el calor humano de su gente”, señaló el ejecutivo villalbeño.

Para conocer más de tu isla este verano, visita voyturisteando.com, donde podrás acceder a ofertas para reservaciones de hoteles y paradores, así como un directorio de experiencias, spots gastronómicos y más.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Voy Turisteando

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: