Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para X-Square Capital
PRESENTADO POR
X-Square Capital
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce esta cuenta IRA que puedes abrir por internet

La X-Square Balanced IRA no impone comisiones al hacer rollover

11 de abril de 2022 - 12:13 PM

Updated At

Actualizado el 12 de abril de 2022 - 11:14 AM

nueva X-Square Balanced IRA de la firma local de asesoría y manejo de inversiones X-Square Capital (Suministrada)

Cuando se acerca el retiro, todos tenemos el deseo de contar con el dinero suficiente para cubrir los gastos imprescindibles y para sufragar nuestras actividades de ocio. Para muchos, una cuenta de retiro individual -también conocida como una IRA- puede remediar esta inquietud. Y es que esta herramienta financiera le permite a una persona ahorrar dinero para utilizarlo después de jubilarse, al tiempo que provee un ahorro en la planilla de contribución sobre ingresos.

Si al momento de abrir su cuenta IRA no tomó en cuenta la estructura de penalidades o restricciones de la institución financiera, es posible que desee transferir el dinero de la IRA a otra institución que se acomode mejor a sus circunstancias y ofrezca mayores beneficios.

Entre sus opciones podría estar la nueva X-Square Balanced IRA de la firma local de asesoría y manejo de inversiones X-Square Capital. Esta herramienta ofrece dos de las ventajas más atractivas para el cliente: no tiene penalidades por retirar dinero, ni comisiones por hacer una transferencia o rollover de otra institución, salvo aquellas que apliquen por parte del Departamento de Hacienda, indicó Rubén Tapia, director financiero y de cumplimiento de la compañía.

Una IRA totalmente en línea y segura

A diferencia de otras IRA disponibles en el mercado, este instrumento es el primero en la isla que se puede gestionar completamente en línea, destacó Tapia, quien, además, mencionó que, al abrir esta cuenta, los datos de las personas estarán seguros. Por medio del portal balancedira.com, el inversionista puede realizar el proceso para consolidar mediante el rollover todas sus IRA existentes a la X-Square Balanced IRA o abrir una cuenta nueva.

“Tienes mayor potencial de obtener un mejor rendimiento ya que por la adopción de tecnología tenemos costos reducidos. Estamos distribuyendo directamente a la persona, así que no hace falta una fuerza de venta, no hay comisiones relacionadas. Estos son costos que las personas asumen cuando van a través de otras instituciones, aquí no”, enfatizó el ejecutivo.

Añadió que es importante que, al momento de hacer la transferencia, el cliente considere si el administrador actual le puede imponer penalidades por retirarse. “Hay algunas penalidades que son muy significativas, hasta de un 8 o 9 %”, dijo.

La transferencia a la X-Square Balanced IRA se puede hacer en cualquier época del año. Tapia explicó que, usualmente, los ahorristas se limitan a la fecha de radicación de planillas por la relevancia que tiene al deducir la aportación. Sin embargo, las aportaciones a esta cuenta se pueden realizar en cualquier momento.

Además de abaratar costos potenciando las herramientas tecnológicas, esta cuenta de retiro individual e instrumento de inversión ofrece mayor rendimiento a largo plazo debido a que invierte en un fondo mutuo, el primero lanzado desde Puerto Rico y registrado con el Security and Exchange Commission.

“La IRA te da acceso a un fondo mutuo que invierte tanto en acciones que cotizan en la Bolsa de Valores como en Bonos del Tesoro de los Estados Unidos y eso crea un balance ya que estás expuesto a crecimiento del capital, pero tienes la renta fija para contrarrestar las fluctuaciones en el mercado”, explicó el director financiero de la compañía establecida en 2013.

Por otro lado, Tapia mencionó que este producto “no tiene ningún tipo de restricción o límite a la ganancia como otras IRA tradicionales que están atadas al rendimiento del mercado, pero te ponen un límite a la ganancia”.

Diseñada para promover transparencia

De la misma manera que el proceso de solicitud y rollover es 100 % en línea, los clientes tienen acceso a su cuenta las 24 horas al día y desde cualquier lugar. Por medio del portal, podrán ver el balance, lo que les garantiza transparencia, subrayó el directivo.

“El balance fluctúa diariamente y lo vas a poder ver a diario. No tienes que esperar al final de mes o, como en muchos casos, esperar hasta el final del trimestre para poder ver el balance de tu IRA. Aquí todos los días vas a poder tener acceso a la información”, aseguró Tapia.

“X-Square Capital es una compañía netamente puertorriqueña que lleva nueve años ofreciendo productos de inversión de calidad a los puertorriqueños y a los extranjeros. Somos el asesor de inversiones de varios fondos exitosos de inversiones, incluyendo el primer fondo puertorriqueño registrado con la Comisión de Bolsas y Valores. Eso le debe dar una gran confianza a las personas de que su dinero está siendo administrado y asesorado por expertos”, comentó Tapia.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para X-Square Capital

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: