En esta imagen, tomada de un video proporcionado por SpaceX, la misión del Falcon 9 que pondrá 53 satélites Starlink en órbita, despega del complejo de lanzamiento espacial 4 East (SLC-4E), en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.
En esta imagen, tomada de un video proporcionado por SpaceX, la misión del Falcon 9 que pondrá 53 satélites Starlink en órbita, despega del complejo de lanzamiento espacial 4 East (SLC-4E), en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California. (The Associated Press)

Un cohete de SpaceX puso en órbita ayer, viernes, 53 satélites de la constelación de internet Starlink tras despegar desde California.

El Falcon 9 partió de la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial a las 3:07 p.m.. Minutos después, su propulsor de primera fase cayó en una plataforma en el Océano Pacífico mientras que la segunda continuó rumbo a la órbita baja terrestre.

SpaceX tuiteó más tarde que los satélites se habían desplegado con éxito.

Starlink es un sistema espacial que SpaceX lleva años construyendo para llevar el acceso a internet a partes del mundo con pocos servicios.

La empresa de Hawthorne, California, cuenta con cientos de satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 340 millas.

💬Ver comentarios