Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio.
Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio. (Suministrada)

Con el fin de orientar y educar a las familias, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico celebrará, durante los primeros tres sábados de agosto y primer sábado de septiembre, la Ruta Planeta Digital 2022 bajo el tema de “Listos para los huracanes”.

La exhibición educativa se moverá a través de los centros comerciales Mayagüez Mall (6 de agosto), Plaza del Caribe en Ponce (13 de agosto), Aguadilla Mall (20 agosto) y Las Catalinas Mall en Caguas (3 de septiembre).

Este año, la Ruta Planeta Digital 2022 estará enfocada en la educación científica y preparación ante las amenazas naturales, a fin de invitar a niños, jóvenes y adultos a tomar acciones concretas ante la activa temporada de huracanes para promover comunidades más resilientes ante los efectos del cambio climático en Puerto Rico.

“El EcoExploratorio, a través de sus programas educativos enfocados en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y las amenazas naturales, por siete años ha realizado esta ruta para allegar científicos, expertos y recursos a las comunidades para la educación. En adición a nuestra respuesta como centro de ayuda humanitaria después de desastres, y en alianza con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, educamos y buscamos soluciones que sirvan para mitigar y prepararnos”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc., en un comunicado de prensa.

“Debido a los efectos del cambio climático, es imperativo que la ciudadanía en general se prepare. Por esta razón, Ruta Planeta Digital: Listos para los Huracanes estará visitando diferentes los diferentes centros comerciales que son puntos de gran acceso al público”, agregó.

La meteoróloga y fundadora del EcoExploratorio, Ada Monzón, estará ofreciendo charlas y moderando el evento educativo del museo en la ruta. Aparte de áreas de información y distribución de publicaciones, estará el Geodomo Planeta Digital abierto al público para ver la película “Listos para los Huracanes” producido por la meteoróloga.

Este evento educativo tendrá un ciclo de presentaciones dentro del horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con científicos y expertos que orientarán sobre desastres naturales, cambio climático, energía renovable, impacto ambiental, manejo emociones y manejo de emergencias, entre otros temas relacionados a la temporada de huracanes, para que la ciudadanía pueda prepararse de forma efectiva en sus comunidades.

Mientras, las demás actividades de la exhibición transcurrirán en el horario regular de apertura de los centros comerciales, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

El equipo de Tu Tiempo de NotiCentro, liderado por Monzón, acompañará al EcoExploratorio en esta ruta para maximizar el mensaje a la ciudadanía. Los meteorólogos Suheily López Belén y Carlos Omar Rivera, así como otros compañeros del noticiario, compartirán información valiosa con los asistentes en los centros comerciales y a través de la pantalla para beneficio tanto de los televidentes en Puerto Rico como de los que sintonizan Wapa América en Estados Unidos.

Suministrada
(Suministrada)
💬Ver comentarios