La exhibición se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La exhibición se extenderá hasta el 30 de septiembre. (Suministrada)

Miles de niños, jóvenes y familias podrán aprender, explorar, divertirse y disfrutar libre de costo de la exclusiva e interactiva exhibición educativa “Huellas en el Espacio”, que abrió hoy, sábado, en la sede el EcoExploratorio, en el centro comercial Plaza Las Américas.

La exhibición se extenderá hasta el 30 de septiembre, y los interesados podrán acudir en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., informó la institución en comunicado de prensa.

“Huellas en el Espacio” tiene el objetivo de educar y ofrecer una experiencia única al visitante de conocer el pasado, presente y futuro de la exploración espacial, más la contribución de boricuas que trazan sus huellas para dejar su legado en el universo a través de Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés). Es parte de una alianza educativa entre el Centro ISLA (Innovative Space Learning Activities Center) del EcoExploratorio, bajo una subvención del NASA Teams II y el Institute of Museum and Library Services (IMLS). El Centro ISLA cuenta, a su vez, con el apoyo del Consorcio de la NASA en Puerto Rico y WAPA Televisión.

“Las experiencias educativas que ofrecemos por medio del Centro ISLA se alinean directamente con los programas educativos y misiones de exploración espacial de NASA. Nos sentimos sumamente orgullosos de poder contar con excelentes recursos en NASA para seguir ampliando nuestra oferta educativa del programa aeroespacial del museo, y que hayamos producido esta exhibición inigualable y exclusiva”, dijo la meteoróloga Ada Monzón, fundadora del EcoExploratorio e investigadora principal del Centro ISLA.

Réplica del vehículo robótico o rover “Perseverance”.
Réplica del vehículo robótico o rover “Perseverance”. (Suministrada)

“El fin es enriquecer el conocimiento y promover la exploración y descubrimiento del espacio que tiene beneficio para todos. Esta exhibición, al ser móvil, la podremos llevar a diferentes comunidades, y formará parte de la oferta educativa del museo”, agregó Monzón.

El EcoExploratorio fue seleccionado como entidad educativa por la NASA para exhibir la réplica del vehículo robótico o rover “Perseverance”, junto a una rueda del vehículo, como parte de la gira nacional “Roving With Perseverance”, y las personas podrán verla en la exhibición.

Otros de los temas que destacan son la exploración de la Luna, Marte, la nueva Misión Artemis, el Telescopio Espacial James Webb y los proyectos de NASA en Puerto Rico. Igualmente, se están exhibiendo cuatro proyectos boricuas que están asociados a la NASA, y se resalta la trayectoria de 10 líderes boricuas en la dependencia.

“Huellas del Espacio” visitará 11 comunidades a través de la isla. Además, como parte de esta subvención educativa, en enero 2023, habrá una segunda exhibición bajo el nombre “Hacia la Luna y Marte”.

Grupos de escuelas que deseen visitar la exhibición pueden registrarse en este enlace.

Moonbuggy.
Moonbuggy. (Suministrada)
💬Ver comentarios