Playa Santa en Guánica colocarán una bandera amarilla para alertar a los bañistas.
Playa Santa en Guánica estará bajo bandera amarilla. (Archivo)

El Programa de Monitoría de Playas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) identificó un exceso de los niveles de bacterias de enterococos en cuatro playas al sur de la isla.

Las playas estarán ahora bajo un aviso de bandera amarilla, lo que implica que los bañistas deben evitar cualquier contacto con estas aguas debido a que los patógenos (enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, ojos, nariz, garganta e incluso en el sistema gastrointestinal.

Las cuatro playas bajo bandera amarilla son: Playa Santa y Balneario Caña Gorda en Guánica, Playa Cabullón en Ponce, y el Balneario de Salinas.

La toma de muestras de la calidad de agua en estas playas se realizó el 6 y 7 de julio de este año.

El resto de las playas alrededor de la isla se mantiene bajo bandera verde, lo que significa que sí están aptas para recibir bañistas. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que existe riesgo moderado de corrientes marinas en todas las playas de la isla, por lo que exhortó a la población a ejercer precaución.

El próximo informe del Programa de Monitoría de Playas se realizará la semana que viene. La División se encarga de revisar 39 playas alrededor de la isla.

💬Ver comentarios