Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Stephen Hawking, quien falleció este 14 de marzo a los 76 años, fue uno de los científicos más importantes del siglo XX. Enla foto aparece con Neslon Mandela (AP)
Stephen Hawking, quien falleció este 14 de marzo a los 76 años, fue uno de los científicos más importantes del siglo XX. Enla foto aparece con Neslon Mandela (AP)

Todos conocimos a Stephen Hawking como un físico teórico que realizó grandes aportaciones a la ciencia con la teoría del origen del universo, y su reciente confirmación de la existencia de las ondas gravitaciones que fueron planteadas por Albert Einstein.

Sin embargo, al igual que cualquier otro personaje célebre de la historia de la ciencia, Hawking también tenía en su pasado algunos hechos curiosos que no todos conocían.

Para saber un poco más sobre este científico británico recién fallecido, a continuación te mostramos 10 datos curiosos de su vida:

1 - Su coeficiente intelectual era de 160 puntos, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.

2 - Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

3 - Según revela la BBC, Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes.

4 - Sus notas nunca fueron sobresalientes en la escuela y nunca obtuvo calificaciones considerablemente buenas.

5 - Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

6 - Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta y aburrida. 

7 - Durante su juventud, formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford, antes de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

8 - Creía en los extraterrestres y en la posibilidad de que estos lleguen a la Tierra para una hipotética invasión. Señalaba que, si la llegada de extraterrestres a nuestro planeta ocurre, la especie humana correrá enormes riesgos.

9 - Escribió dos libros para niños en conjunto con su hija Lucy Hawking en 2007 y 2009. “La clave secreta del universo” y “El tesoro cósmico”, sobre distintas aventuras con varios toques de ciencia y tecnología.

10 - De pequeño era sumamente curioso, le gustaba desarmar relojes, radios, y otros aparatos que tenía en casa. Desde entonces mostraba interés en descifrar cómo funcionaban las cosas. Además cabe resaltar que la muerte de este científico británico ocurrió el mismo día en el que nació Albert Einstein (14 de marzo de 1879). Ambos murieron a los 76 años.