Las niñas y jóvenes participaron de talleres educativos por siete sábados consecutivos durante septiembre y octubre.
Las niñas y jóvenes participaron de talleres educativos por siete sábados consecutivos durante septiembre y octubre. (Suministrada)

Unas 25 niñas y jóvenes adolescentes de comunidades de escasos recursos participaron del programa “In The Clouds 2.0″, como parte de una alianza educativa entre el EcoExploratorio y la Fundación de JetBlue.

El objetivo del programa fue proveerles a las participantes conocimiento y experiencias únicas sobre temas relacionados con la aeronáutica, ingeniería, tecnología, meteorología y el desarrollo sostenible para que consideren y persigan estas carreras profesionales en el futuro.

“In the Clouds” surgió, en 2020, originalmente del interés de las niñas que visitaban el EcoExploratorio y deseaban tener oportunidades en las carreras del campo de la aviación y meteorología. En estas carreras, las mujeres no están suficientemente representadas y el EcoExploratorio desea impulsarlas para que puedan tener opciones en su futuro.

Con estos dos proyectos, ya son 50 niñas y jóvenes que han tenido la experiencia práctica, junto a mentores en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las participantes obtuvieron un certificado de las 35 horas contacto completadas.
Las participantes obtuvieron un certificado de las 35 horas contacto completadas. (Suministrada)

“Agradecemos a la Fundación de JetBlue por brindarle a estas niñas y jóvenes adolescentes la oportunidad de tener una experiencia única que les proporciona un aprendizaje basado en la investigación y que impacta significativamente sus vidas”, indicó hoy, miércoles, Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, en un comunicado.

Las niñas y jóvenes estudiantes –entre las edades de 10 a 14 años– tuvieron la oportunidad de participar de talleres educativos por siete sábados consecutivos durante septiembre y octubre, combinado con excursiones educativas a centros y academias especializadas en el campo de la aeronáutica y aeroespacial, tales como Aeronautical and Aerospace Institute of Puerto Rico, la Escuela de Aviación de la Universidad Politécnica y el terminal JetBlue en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

Además, conocieron y participaron con mujeres profesionales de estas disciplinas en las actividades del “Día de las Niñas en la Aviación” de la organización Women in Aviation, capítulo de Puerto Rico, el pasado 29 de octubre.

“En JetBlue, creemos que todos deberían de poder verse a sí mismos dentro de la industria de la aviación. A través de la Fundación de JetBlue, continuamos creando oportunidades innovadoras para ayudar a romper las barreras de entrada y preparar un camino donde haya una mayor accesibilidad e inclusión dentro de la industria en general”, dijo, por su parte, Úrsula Hurley, presidenta de la Fundación de JetBlue.

Las niñas y jóvenes estudiantes también recibieron capacitación científica y material didáctico del EcoExploratorio, en Plaza Las Américas. También, obtuvieron un certificado de las 35 horas contacto completadas como parte de la experiencia educativa.

💬Ver comentarios