Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La fotografía ha sido compartida por miles de personas y acumula cientos de comentarios de usuarios impactados ante la situación (Facebook/ Karen Catbird).
La fotografía ha sido compartida por miles de personas y acumula cientos de comentarios de usuarios impactados ante la situación (Facebook/ Karen Catbird).

Karen Catbird Mason, fotógrafa y activista de una organización dedicada a la conservación de la naturaleza, impactó a personas de todo el mundo después de publicar en sus redes sociales una desgarradora imagen de un ave alimentando a su polluelo con una colilla de cigarro.

Mason se encontraba en una playa de Florida, Estados Unidos, tomando imágenes de aves que alimentaban a sus crías. Y, al momento de revisarlas en su computadora se dio cuenta que una de estas mostraba un claro ejemplo del impacto de la basura en la vida salvaje.

La activista compartió dos imágenes del pájaro rayador americano junto a su polluelo en su cuenta de Facebook. Y rápidamente se volvió viral no solo en medios locales, sino que alrededor del mundo. "Si fumas, por favor no dejes las colillas", escribió junto a la fotografía.

"Solo sabía que no era un pez. Vi lo que era después cuando llegué a mi casa y puse las imágenes en mi computador", aseguró Mason a CBS News. "Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante", añadió.

Mason además aseguró que ver basura es muy común en la playa St. Pete Beach, donde fue tomada la imagen. "Botellas de plástico, colillas de cigarros, tapas de botellas, bombillas. La gente parece no darse cuenta lo dañino que son, no hay razón para que dejen los desechos tirados por todo el lugar", aseguró la activista.

La Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB) de Reino Unido, una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de la vida salvaje en Europa, aseguró que la imagen era "desgarradora".

"Muchos pájaros tienen curiosidad sobre las cosas que nosotros desechamos despreocupadamente, y a menudo investigan y tratan de averiguar si se puede comer o no. Desgraciadamente, este pájaro pensó que la colilla de cigarrillo era algo con lo que podría alimentar a su polluelo", aseguró uno de los activistas de la RSPB.

La fotografía ha sido compartida por miles de personas y acumula cientos de comentarios de usuarios impactados ante la situación. "Totalmente inaceptable. La naturaleza está sufriendo las consecuencias de los malos hábitos de la humanidad. Es hora de crear conciencia en todas partes y actuar ya. La naturaleza y los animales fueron dados por Dios al hombre para protegerlos, no para destruirlos", aseguró uno de los seguidores de la fotógrafa.

"Esto no solo perjudica a los animales y el medio ambiente, sino que también puede crear incendios forestales. Un mensaje a través de una foto muy poderosa se ve aquí amigos. Bastante triste", aseguró otra usuaria.