Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La nave New Glenn podrá transportar satélites y otras cargas a la órbita, lo que lo haría una competencia más directa de SpaceX (Blue Origin).

Durante los últimos años hemos visto la competencia que sostienen diversas empresas por la conquista del espacio, siendo las más importantes SpaceX, propiedad de Elon Musk, y Blue Origin, cuyo dueño es Jeff Bezos.

Ambos multimillonarios han realizado diversas pruebas con sus naves espaciales, y uno de los objetivos que buscan alcanzar es que éstas puedan ser reciclables.

Aunque SpaceX lleva la delantera en este aspecto con sus plataformas de aterrizaje, recientemente Blue Origin anunció su propia técnica, que podría ser más efectiva que la de la competencia.

Se trata de un barco que podrá recoger el propulsor que viene de regreso sin siquiera detenerse.

La compañía, que es propiedad del fundador de Amazon y actual hombre más rico del mundo Jeff Bezos, reveló que espera adquirir ventaja sobre Elon Musk y las naves Falcon 9 de SpaceX, al intentar recuperar sus propias naves en el océano.

Por si esto fuera poco, también se habló del recientemente lanzamiento de la nave New Shepard, la cual está diseñada para transportar a turistas a vuelos suborbitales a la orilla del espacio.

Pero también se encuentran trabajando en la nave New Glenn, un sistema más grande de lanzamiento que podrá transportar satélites y otras cargas a la órbita, lo que lo haría una competencia más directa de SpaceX

Así como lo hace el Falcon 9, New Glenn se podrá lanzar desde Cabo Cañaveral, Florida, y luego aterrizar sobre un barco que está flotando en el océano.

Según revela el sitio Cnet, el barco de Blue Origin no estará fijo en un punto específico en el Océano Atlántico, sino que estará en movimiento, navegando por los mares, a medida que New Glenn se acerca para el aterrizaje.

Por el momento SpaceX abandonó sus planes de recuperar una de sus naves Falcon 9 debido a las aguas turbulentas, por lo que daría ventaja a Blue Origin para avanzar en cuanto al transporte y aterrizaje de naves que llevan cargas al espacio se refiere.

Se espera que New Glenn inicie operaciones en 2020, y sólo el tiempo dirá cuál de las dos empresas gana esta competencia por la conquista del espacio, o si alguien más se suma a esta lucha.


💬Ver 0 comentarios