Estas imágenes satelitales revelan que el volcán Krakatoa sigue activo (semisquare-x3)
Tras el deslizamiento de tierra, toda la isla sufrió modificaciones. ( Twitter / @janinekrippner)

Fue el pasado 22 de diciembre que el volcán Anak Krakatoa provocó un tsunami en el Estrecho de Sonda, ubicado en Sumatra, Indonesia, dejando un saldo de más de 420 muertos y poco más mil heridos.

Sin embargo, la alerta persiste, y es que en los últimos días ha registrado erupciones de una milla de altura.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) informó que la expulsión de ceniza tuvo una duración de casi un minuto, por lo que la alerta se mantiene en un tercer nivel de una escala de cuatro

Ante esta situación, se ha revelado una serie de imágenes satelitales, que fueron publicadas por Planet Labs y en las que se puede observar el antes y después del volcán luego del desprendimiento ocurrido hace unas semanas. 

En una de las detalladas fotografías, tomada el 17 de diciembre, se muestra el volcán sólo 5 días antes del colapso, además de dar prueba que desde entonces el Anak Krakatoa ya tenía intensa actividad y hasta una columna de humo que salía desde la parte superior de su cono. 

Pero la imagen que más impactó, fue la que se logró captar el 30 de diciembre, una semana después del desastre, y en la que se observan los restos destrozados del volcán.

Este suceso modificó por completo el contorno de la isla pasando de una laguna abierta a una bahía. 

Mientras que otra imagen, captada el 2 de enero, ofrece una vista más cerca de la isla y hasta se observa humo blanco y espeso saliendo del cono del volcán, pero demostrando la poca vegetación que queda en la isla tras el deslizamiento de tierra que desató toda esta tragedia.


💬Ver 0 comentarios