El cohete Falcon 9 es colocado en posición vertical en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. (NASA.gov)

El cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX (Space Exploration Technologies, Corp), y la cápsula tripulada Crew Dragon fueron colocados hoy, jueves, en posición vertical en la plataforma de despegue 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida como parte de los preparativos finales de la misión tripulada DEMO-2 programada para comenzar el miércoles, 27 de mayo.

La misión DEMO-2, parte del programa de Tripulaciones Comerciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en colaboración con empresas privadas como SpaceX y Boeing, marcará el primer lanzamiento tripulado con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) del sistema de SpaceX. El despegue oficial está programado para las 4:33 p.m. (EDT) del 27 de mayo.

El vuelo será una demostración de punta a punta del sistema de transportación de tripulantes de SpaceX. La NASA escogió a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley para llevar a cabo la misión y será la primera vez que astronautas americanos despegarán en un cohete estadounidense, desde suelo americano, y la órbita baja del planeta Tierra desde que la agencia canceló el programa de transbordadores espaciales en el 2011.

La misión es una versión tripulada del lanzamiento (DEMO-1) que SpaceX realizó, de manera automatizada, en marzo de 2019. En dicho lanzamiento, la cápsula Crew Dragon atracó con la Estación Espacial Internacional y regresó exitosamente a la Tierra. La misión fue la primera vez que un vehículo espacial diseñado, construido y operado por una corporación estadounidense despegó, atracó y reingresó a la atmósfera de manera exitosa.


💬Ver 0 comentarios