(horizontal-x3)
Pastora Soler. (EFE)

La Habana - Cuando todavía se habla en Cuba sobre la visita del presidente español Pedro Sánchez, la sevillana Pastora Soler cantó por primera vez en la “Mayor de las Antillas” como parte del elenco de un concierto en favor de la educación sexual, contra la violencia hacia las mujeres y por los derechos de la comunidad LGTBQ.  

La notable intérprete y presentadora de televisión, que ocupará una silla de jurado en el show Operación Triunfo 2018, participó en Cuba en la gala “Canto a la vida” junto a artistas cubanos como el reguetonero Alex Duvall y las cantantes de baladas y géneros tropicales Idania Valdés y Vania Borges, entre otros.

Pastora Soler aseguró que su actuación “fue un sueño cumplido” porque sabía de sus muchos seguidores aquí y que le encanta “impregnarse de la energía de los cubanos”.

El evento formó parte en las “Jornadas contra la Violencia de Género” y lo auspició el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), creado y dirigido por la psicóloga Mariela Castro Espín, hija del expresidente Raúl Castro Ruz. La institución es el vocero más fuerte de los derechos de la comunidad gay y transgénero de Cuba, en un contexto de polémica por la posible aprobación del matrimonio igualitario en la nueva Constitución del país.     

La artista dijo que le canta “al amor puro y libre, al cual no se le puede poner trabas ni límites”, y anunció que espera volver en mayo próximo a propósito de la “Gala cubana contra la homofobia y la transfobia”, un evento cuya edición de 2018 contó con las también españolas Antonia San Juan (actriz) y Beatriz Luengo (cantante y bailarina).

Pastora Soler, cuyo nombre real es Pilar Sánchez Luque, ha obtenido importantes reconocimientos en su país, como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro. Ha cantado junto a Alejandro Sanz, Raphael, Armando Manzanero, Malú y David Bustamante, y representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, obteniendo la mejor ubicación para una intérprete de su país desde 2004.  


💬Ver 0 comentarios