Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (semisquare-x3)
Una sobreviviente del avión Boeing-737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. (EFE)

La Habana, Cuba - Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, continúa recibiendo tratamiento, y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria en el hospital Hermanos Ameijeiras (HHA), informaron hoy las autoridades cubanas.

Un parte médico ofrecido hoy a la Agencia Cubana de Noticias por el Grupo Multidisciplinario que la atiende, refiere que la paciente, durante la presente semana se ha enfrentado a un nuevo evento de infección y se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta.

Además, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, así como también se continúa el tratamiento de las lesiones de partes blandas de su cuerpo, indica la fuente.

El Grupo Multidisciplinario informó, además, que “se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral a Maylén, quien presenta un estado anímico y nivel de cooperación con el tratamiento médico y sus familiares adecuado”.

Desde el primero de agosto, la joven de 19 años de edad, es atendida de forma intensiva por un grupo multidisciplinario del HHA, con la incorporación de especialistas de otras instituciones cubanas.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento intensivo y rehabilitación.

El accidente aéreo ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.


💬Ver 0 comentarios