Académicos y científicos cubanos de la Universidad de Camagüey, al oriente de Cuba, colaboran con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, con el objetivo de inaugurar el Instituto de Inteligencia Artificial. (EFE / Jens Schlueter)

La Habana, Cuba - China y Cuba ampliarán su espectro de cooperación bilateral al área de la inteligencia artificial, para lo cual trabajan en la creación de un instituto especializado.

Académicos y científicos cubanos de la Universidad de Camagüey, al oriente de Cuba, colaboran con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, con el objetivo de inaugurar el Instituto de Inteligencia Artificial.

Según el sitio web oficial Red Cubana de la Ciencia, la doctora en Ciencias de Cuba, Yailé Caballero, tendrá a su cargo la dirección del Instituto tan pronto sea inaugurado. 

“Los avances en esta disciplina resultan cruciales en disímiles aplicaciones y sectores de la ciencia, además de una oportunidad para los investigadores cubanos de demostrar la capacidad y potencial de nuestro país”, dijo Caballero.

La científica cubana, quien fuera reconocida recientemente con el premio como Experta Internacional en esa ciudad china, expresó que “se pretende integrar además a especialistas de España y Bélgica, en momentos en que la comunidad dedicada a la Inteligencia Artificial no es muy grande, así que es un privilegio que se piense en nosotros”.

Varias instituciones cubanas también participan en este proyecto con China, entre ellas la Academia de Ciencias de Cuba.


💬Ver 0 comentarios