Luis Arriaga y otro puertorriqueños enfrentan, a su manera, la incertidumbre y la amenaza del huracán que azotó a Bahamas.

Orlando – Un total de 10,583 clientes se encuentran sin electricidad en Florida, principalmente como consecuencia de las tormentas y fuertes ráfagas asociadas al paso cercano del huracán Dorian por la costa floridana.

Según la entidad Power Outage -que recolecta información en todo Estados Unidos sobre el servicio eléctrico- Florida tiene un total de 10,579,438 abonados.

Lo anterior significa que apenas el 1% de la clientela está sin servicio a eso de las 10 de la mañana de hoy.

A diferencia de Puerto Rico, donde la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es el único proveedor del servicio energético, en Florida existen cinco empresas principales, según el Florida Electric Utility Industry. Estas son Duke Energy Florida; Florida Power & Ligh Company; Florida Public Utilities Corporation; Gulf Power Company y Tampa Electric Company.  Todas agrupan 37 instalaciones de generatrices.

Dorian se ha ido debilitando al acercarse más a la costa de Florida, pero el peligroso huracán se sigue moviendo muy cerca del estado a medida que avanzaba en dirección norte-noroeste por el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), los vientos máximos sostenidos del fenómeno atmosférico el miércoles por la mañana eran de 105 millas por hora,  por lo que se mantiene como un huracán de categoría 2.

El ojo de Dorian estaba a unas 95 millas al este-noreste de Daytona Beach, Florida, y se estaba desplazando a una velocidad de unas 8 mph.

Se espera que el huracán se acerque esta noche a la costa de Georgia.

El centro de Dorian se podría mover el viernes en la mañana cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Aunque el sistema podría mantenerse como un poderoso huracán, el NHC no descartó que se debilite durante los próximos días.

Por el momento, las autoridades locales en las Bahamas han reportado la muerte de ocho personas tras el paso del huracán, pero todavía se desconoce el alcance total de los daños.


💬Ver 0 comentarios