La ceremonia se dio como preámbulo a la vigesimoséptima gala de premiación que será el 14 de diciembre en EPCOT Center. (Cara Martínez/ Especial para El Nuevo Día)

Orlando – Los puertorriqueños dominaron hoy la lista de finalistas de los prestigiosos Premios Don Quijote que reconoce cada año a los mejores y más destacados empresarios, líderes y profesionales hispanos en la Florida Central.

En total, seis boricuas -entre un grupo de 12 finalistas- fueron reconocidos en un evento realizado hoy en el Museo de las Ciencias de Orlando, como preámbulo a la vigesimoséptima gala de premiación que será el 14 de diciembre en EPCOT Center.

A eso se sumó un premio especial en el que se reconoce la trayectoria profesional y que fue concedido al boricua José Nido, de la empresa Wyndham Destinations.

Los Premios Don Quijote son un galardón que concede la Cámara de Comercio Hispana Metro Orlando y Prospera, una organización financiada con fondos público para asistir a los hispanos en iniciativas empresariales.

Los finalistas fueron la periodista Ybeth Bruzual, mujer ancla de noticiario Spectrum del Canal 13 en la categoría “Profesional de Año”; Oskar Torres, de la empresa Towers Construction, en la categoría “Empresa Hispana con menos de cinco años”; el quiropráctico Josué Maysonet, de Llerinver Chiropractic Health, en la clasificación de “Empresa Hispana con menos de cinco años”; y Luis Quiñones Jr., del Departamento de Corrección del Condado de Orange y quien compite en la categoría “Premio a la excelencia”.

También, en la categoría “Profesional del año”, está Fabiola Weber Guzmán, médico del Hospital pediátrico Nemours’; y también Lizgelia Santana, del mismo hospital y quien compite para el “Premio a la excelencia”.

Durante la actividad, también se entregó un reconocimiento especial a un líder no hispano que se destacó por su servicio e iniciativas a favor de la comunidad latina en la Florida Central. En esta ocasión, el galardón se entregó al exsenador Andy Gardiner, quien labora para la empresa Orlando Health.


💬Ver 0 comentarios