El senador demócrata dijo que la isla continúa sumida en una tragedia. (GFR Media)

Orlando – Al cumplirse hoy dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el congresista puertorriqueño por Florida, Darren Soto, señáló que la administración del presidente Donald Trump insiste en mantener un freno a más de la mita de los $43 millones en fondos del Congreso asignados a la reconstrucción de la Isla.

“Eso agrega más tragedia al padecimiento del pueblo puertorriqueño y continúa evitando que la isla se recupere por completo”, dijo el congresista demócrata al celebrar, por otro lado, una iniciativa bipartidista que busca financiar completamente el programa de Medicaid para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otros territorios de los Estados Unidos.

“Ha sido aprobado y se dirige a la Cámara para votación. Nuestro proyecto de ley aumentará el Medicaid para Puerto Rico de $375 millones a $3,000 mil anualmente”, dijo el congresista mediante un comunicado de prensa divulgado hoy.

Mientras, su contraparte republicana en el Senado, el exgobernador de Florida Rick Scott recordó el impacto de ese ciclón y reiteró su promesa de ayudar a Puerto Rico desde el Congreso junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. 

“El huracán María fue una tormenta absolutamente devastadora, y mi corazón está con todas las familias afectadas. Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho para ayudar a Puerto Rico a reconstruir en los últimos dos años, pero aún queda trabajo por hacer. Prometí ser la voz de Puerto Rico en el Senado y eso nunca cambiará”, dijo.

“Estoy trabajando estrechamente con la congresista Jenniffer González y el liderato de Puerto Rico para asegurar que la isla sea apoyada y tenga los recursos que necesita para continuar la reconstrucción", agregó a través de una comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios