Se espera que el huracán continúe en aguas del océano Atlántico sin que su centro afecte, directamente, territorio estadounidense. (NOAA)

Orlando - Aunque se ha generado mucha nubosidad, lluvia y en ocasiones viento fuerte durante la mañana de hoy, miércoles, sobre la zona central, Florida pareció librarse de la furia de uno de los huracanes más poderosos en el récord meteorológico luego que el impredecible Dorian se mantuviera en el océano, muy cerca de este estado, sin causar, hasta el momento, daños mayores, más allá de apagones en zonas de la costa.

A esta hora, el ciclón tropical se encuentra a unas 90 millas al este de Daytona Beach con vientos de 105 millas por hora. Se espera que para esta noche su centro se acerque a la costa noreste entre Florida y Georgia, para luego, entre mañana y el jueves, ubicarse cerca de las Carolinas o que toque sus costas, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en el boletín de las 5:00 de la mañana. 

La advertencia de huracán se canceló, pero ahora está en vigor una advertencia de tormenta tropical para el Condado de Brevard (como a 50 millas al este de Orlando). Mientras, la advertencia de tormenta tropical se canceló, a su vez, para los condados de Indian River, Martin y St. Lucie.

Una advertencia de marejada ciclónica permanece en efecto para la zona costera del Condado de Volusia, así como una advertencia de tormenta tropical para los condados de Orange (donde está Orlando), Seminole y Sauthern Lake.

El CNH pronosticó que los vientos más fuertes ocurrirán a lo largo de las islas del condado de Volusia durant de la mañana cuando se podrían registrar vientos sostenidos de 40 a 50 millas por hora una vez el ojo de Dorian haga su punto de aproximación más cercano. De igual forma, se destacó que varias zonas podrían registrar ráfagas de fuerza de huracán sobre la costa.

Los meteorólogos recomendaron a los residentes que viven en el condado costero de Volusia a que permanezcan en sus casas hasta que los vientos y las tormentas disminuyan más tarde hoy.


💬Ver 0 comentarios