El sistema fue inaugurado la semana pasada. (AP)

Orlando -Una cantidad no precisada de visitantes de los parques temáticos Walt Disney Resort en Orlando quedaron varados anoche por horas cuando el recién inaugurado teleférico sufrió una avería.

Aunque no se ha producido una versión oficial detallada del incidente por parte de la empresa, las redes sociales se inundaron con fotos y breves videos de usuarios a bordo de las coloridas góndolas que conectan Epcot con Hollywood Studios así como con cuatro hoteles.

El incidente ocurrió ayer a eso de las 8:00 p.m. En las redes sociales se observaron fotos de usuarios que reportaban haber estado entre una y tres horas dentro de las cabinas.  Algunos echaron mano de un kit de emergencia que está ubicado en cada góndola y en el cual hay agua, artículos para primeros auxilios, entre otras cosas.

En otras fotos se observaba cómo las góndolas chocaban unas con otras y se amontonaban en las estaciones.

La gerencia de Walt Disney Resort dijo que la avería ocurrió debido a un apagón energético prolongado, pero no ofreció detalles ni cifras de las personas atrapadas en el sistema de transportación. Sí señaló que no se reportaron heridos.

Algunos turistas dijeron a través de sus cuentas en las redes sociales que brigadas de los bomberos llegaron con grúas para bajarlos de la atracción. Al bajar, empleados de Disney ofrecieron a los afectados agua, pases de cortesía, asistencia médica y transportación terrestres.

El sistema de góndolas fue inaugurado la semana pasada como el más reciente sistema de transportación integrado dentro de Walt Disney Orlando Resort.

En términos prácticos las seis millas de cableado elevado conectan los parques de EPCOT con Hollywood Studios, pero también integra los hoteles Art of Animation, Pop Century, Caribbean Beach y Disney Riviera, el cual abre sus puertas el 16 de diciembre, explicó Mónica Yukopila, gerente de Mercadeo de Walt Disney Resort el día de la inauguración del proyecto.

El teleférico cuenta con 300 góndolas y a bordo de cada una caben 10 personas. En caso de que algún huésped esté en silla de ruedas, entonces la capacidad de cada una se reduce a cinco personas.

El diseño de las góndolas permite que en la medida que se desplazan a una velocidad de 11 millas por hora, entra aire del exterior, produciendo una experiencia tranquila, placentera y refrescante.

La mitad de las góndolas están adornadas con ilustraciones de los personajes de Disney, desde Mickey Mouse y Minnie, hasta los de Star Wars.

El teleférico es la más reciente adición al mundo de Disney y se suma a recientes proyectos como Star Wars Galaxy Edge, NBA Experience todo como de cara a la celebración ellos 50 años de Walt Disney World en Orlando, dijo Thomas Mazloum, vicepresidente senior de la empresa. Este complejo de entretenimiento abrió sus puertas en Florida en 1971 con la apertura de su primer parque Magic Kingdom.


💬Ver 0 comentarios