Florida, principalmente la zona central, es un imán turístico principalmente por sus mundialmente famosos parques de diversiones temáticos. (AP)

Orlando – Aunque no se ha registrado casos de coronavirus en Florida, el gobernador Ron DeSantis aseguró hoy, miércoles, que se encuentran preparados para atender cualquier situación que se reporte.

“No hemos registrado ningún caso, pero estamos monitoreando muy de cerca la situación, y si detectáramos algún caso, lo daremos a conocer de inmediato”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa que se transmitió desde la capital Tallahassee.

Según el funcionario, este estado está trabajando de la mano con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y con el Departamento de Salud federal.

Por su parte, el cirujano general de Florida, Scott Rivkees, dijo que si se registraran casos individuales, los pacientes serían aislados en instalaciones médicas, pero si se tratara de un contagio mayor podrían tomarse acciones como la cancelación de eventos o actividades donde se reúne mucha gente.

De acuerdo con el CDC en todo Estados Unidos se han reportado 60 casos de esta enfermedad respiratoria. En todo el mundo, más de 80,000 se han infectado.

Florida, principalmente la zona central, es un imán turístico principalmente por sus mundialmente famosos parques de diversiones temáticos. El Aeropuerto Internacional de Orlando está considerado uno de los de mayor tráfico aéreo en todo Estados Unidos y el año pasado reportó la cifra récord de 50 millones de pasajeros, según datos de la instalación.

Sin embargo, el gobernador DeSantis dijo que al momento no ha habido necesidad de implementar medidas restrictivas en aeropuertos floridanos ya que las personas que arriban a Estados Unidos desde China, llegan a 11 aeropuertos en donde se evalúan una vez entran a suelo norteamericano. Ninguno está en Florida.

“Y si llegar alguien específicamente de la provincia de Wuhan donde se cree se originó el virus, se aisla inmediatamente y se le pone en cuarentena”, comentó Rivkees.

Estos 11 aeropuertos son: el John F. Kennedy en New York; Chicago O’Hare en Illinois; el San Francisco International de California; Seattle-Tacoma de Washington; el aeropuerto Daniel K. Inouye de Hawaii; el de Los Ángeles; el aeropuerto Hartsfield-Jackson Atlanta International de Georgia; y el aeropuerto Washington-Dulles en Virginia.


💬Ver 0 comentarios