El gerente de la Oficina de Manejo de Emergencias de Orlando recalcó el peligro de este huracán, ofreció consejos a los hispanos y aseguró que "estamos haciendo todo lo posible" para prevenir muertes.

Orlando – La posibilidad de que el huracán Dorian de un giro antes de tocar Florida es un escenario probable en los modelos meteorológicos pero, aunque se hiciera realidad, ello no significará que la península se librará de los efectos huracanados de este ciclón.

No podemos enfocarnos en la ruta que seguirá el ojo de Dorian”, dijo a El Nuevo Día Rick Knabb, especialista en huracanes de The Weather Channel. “No podemos enfocarnos en un solo modelo cuando hay muchos otros que la ponen entrando a Florida y esto se trata de una situación muy seria que puede amenazar la vida y seguridad de los residentes”, dijo el meteorólogo.

Explicó que aún se mantienen los pronósticos que colocan al ciclón tocando tierra y causando impactos serios por varios días.

“La zona más riesgosa no es sólo la costa, sino que hay altas posibilidades para toda la península reciba impactos serios de viento y de serias inundaciones por mucha lluvia, desde Miami, Orlando, Daytona o Gainesville”, dijo el experto.

Knabb pidió a los ciudadanos que no caigan en el error de comparar a Dorian con la ruta y el impacto que dejaron otros ciclones que han pasado por Florida pues cada huracán tiene su propia historia. Aún así, dijo que Dorian tiene el potencial de causar los impactos fatales similares a los tuvo Mathew en el 2007; o causar impactos de costa a costa, como lo hicieron Andrew (1992) y Katrina (2005), que cruzaron desde el este hasta el Golfo de México.

Uno no puede decir que este huracán seguirá el mismo patrón que otro para tomar decisiones a base de eso”, comentó.


💬Ver 0 comentarios