El Coral Princess a su llegada al puerto de Miami. (AP)

Miami - Dos personas murieron a bordo del crucero Coral Princess, de la naviera Princess, que había reportado una docena de contagios de COVID- 19 y que se dirige a desembarcar este sábado en el Puerto de Miami, informó la compañía.

"Estamos profundamente tristes al informar que dos pasajeros fallecieron en Coral Princess", señaló este sábado la empresa en un mensaje remitido a Efe.

La naviera, con sede en California, además precisó que desembarcarán en el Puerto Miami, no en el de Port Everglades, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, como estaba previsto y donde prosigue la evacuación de pasajeros de dos cruceros de la compañía Holland America Line (HAL), en el que también murieron cuatro pasajeros.

El barco de Princess, con 1,020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación, desembarcará primero a aquellos que requieran atención médica.

Los pasajeros que están asintomáticos comenzarán a hacerlo este domingo y serán llevados directamente al Aeropuerto Internacional de Miami.

La empresa detalló que prevén que el proceso dure varios días debido a la disponibilidad limitada de vuelos.

Detalló que aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen.

Coral Princess partió el pasado 5 de marzo desde San Antonio (Santiago de Chile) para un viaje por Suramérica que estaba programado para terminar en Buenos Aires el 19 de marzo, pero no se le autorizó a tocar puerto ni en Argentina ni en Brasil.

En respuesta a la propagación global del COVID-19, la naviera Princess anunció el pasado 12 de marzo una pausa voluntaria de operaciones de dos meses, aunque este buque ya había iniciado su travesía.

Entretanto prosigue el desembarco de pasajeros de los barcos de HAL Zaandam y Rotterdam.

La operación comenzó el jueves, y pasajeros mexicanos y argentinos se han quejado telefónicamente que no saben cuándo podrán salir del buque.

La naviera, que pertenece a Carnival, desembarcó el jueves en Port Everglades a los más enfermos a bordo y el viernes a los asintomáticos, empezando por europeos.

La naviera, con sede en Seattle (Washington), no ha respondido a Efe cuándo está previsto el desembarco del resto de los pasajeros asintomáticos.


💬Ver 0 comentarios