Vista del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. (Shutterstock)

Fort Lauderdale, Florida - Las autoridades del condado floridano de Broward ordenaron hoy la reapertura de las operaciones en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, además de retornar a la normalidad en todas las actividades oficiales en la región, incluyendo las escuelas y las cortes.

El alcalde de Broward, Mark Bogen, expresó en una rueda de prensa que algunas zonas del norte de la región se mantienen bajo vigilancia de tormenta tropical ante el cercano paso del huracán Dorian, pero que el fenómeno atmosférico no representa mayor peligro para esta jurisdicción.

“Las cortes retomarán las operaciones normales mañana, miércoles. Estamos todavía bajo vigilancia de tormenta tropical, pero las cosas están regresando a la normalidad, por lo que el aeropuerto reabrirá hoy al mediodía. La gente comenzó a abandonar los refugios y estamos transportando a sus casas a las personas con necesidades especiales que acudieron a los refugios”, sostuvo el alcalde.

Broward tiene entre sus jurisdicciones a la ciudad de Fort Lauderdale, cuyo aeropuerto es el segundo más importante de la zona después del de Miami y es base operacional en la Florida de aerolíneas como JetBlue, Southwest y Spirit.

El aeropuerto fue cerrado como medida preventiva el lunes al mediodía y estuvo fuera de servicio por exactamente 24 horas, provocando cientos de cancelaciones de vuelos.

Las autoridades del condado instaron a los pasajeros a confirmar sus vuelos con las aerolíneas, sea para llegadas o salidas, y llegar temprano para evitarse sorpresas.

Broward, en conjunto con Miami-Dade, son los dos condados que componen el corazón del sur de la Florida.

En Miami-Dade, que tiene entre sus jurisdicciones a la ciudad de Miami, el retorno a la normalidad fue decretado desde ayer, lunes, y las actividades regresaron hoy a su ritmo acostumbrado.

Dorian seguía el martes una marcha lenta al noroeste, alejándose más del sur de la Florida, pero sus efectos se sentían ligeramente en la región, con cielos nublados, lluvia ocasional y algunos vientos.


💬Ver 0 comentarios