Eliseo Santana. (Imagen tomada de Facebook)

Orlando – Su nombre es conocido entre puertorriqueños e hispanos del oeste de Florida Central porque siempre se le ve en eventos de distintas organizaciones como es la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), la Liga de Mujeres Votantes y en Puerto Rico Connect, una entidad que fundó tras el paso del huracán María para ayudar a los boricuas que llegaron al oeste.

Pero esta vez, Eliseo Santana decidió mirar a las grandes ligas y aspirar a un puesto electivo como comisionado de la ciudad de Clearwater, en el condado de Pinellas (a dos horas al oeste de Orlando).

“Yo nunca había querido aspirar a puestos políticos, pero aquí en Clearwater todos los comisionados son republicanos y con mi candidatura busco dar diversidad”, dijo Santana.

“Además, quien gane en Pinellas, gana en Florida y quien gana en Florida gana la Casa Blanca. Por eso quiero que los puertorriqueños entiendan la importancia de su participación electoral, porque su voto puede cambiar el destino del condado de Pinellas donde la diferencia entre demócratas y republicanos es de apenas 3,000 electores”, indicó.

La elección será el 17 de marzo.

Santana, de 61 años, es de la cepa de boricuas del Bronx, en Nueva York, pero sus raíces están en el barrio Saint Just, que ubica entre Carolina y Trujillo Alto. Es un veterano del Ejército de los Estados Unidos, de donde se retiró en 1980, tras lo cual se mudó a esta ciudad en la cual ha vivido por casi 40 años. También, laboró en la oficina del Alguacil de ese condado.

“En los 40 años que llevo aquí en Clearwater no recuerdo que algún puertorriqueño haya logrado ser comisionado de la ciudad”, sostuvo el hombre quien tiene 12 nietas y un nieto.

“Y si gano, representaré a los puertorriqueños y a todos los hispanos, y lo primero que quiero hacer es establecer un centro cultural puertorriqueño pues la comunidad aquí está regada, no están conectados y hace falta que nos unamos”, manifestó el hombre quien en el 2016 decidió regresar a la academia y logró completar una maestría en Negocios Internacionales.

Como parte del esfuerzo para animar a los boricuas del oeste a inscribirse y votar, Santana dijo que el próximo mes coordinará un evento gastronómico y musical por donde desfilarán figuras internacionales como Chick Correa y Louis Bravo.


💬Ver 0 comentarios