Cicero Williams (izq.) y Collisa Myrie fueron arrestados por oficiales de la oficina del Alguacil del Condado de Orange. (Fotomontaje)

Orlando - Dos adolescentes fueron arrestados ayer por amenazar, mediante mensajes de texto, con tirotear una escuela del Condado de Orlando, informó hoy la oficina del Alguacil del Condado de Orange.

Collisa Myrie, de 14 años, encara cargos por el delito de enviar amenazas de asesinato por escrito. Ayer, la jovencita envió numerosos mensajes de texto a maestros de ese mismo plantel indicando que iba a tirotear la escuela.

Estas amenazas causaron que ayer tarde un contingente de patrullas se movilizara a esa escuela, pero fueron despachadas más tarde cuando se comprobó que la amenaza no era real.

Durante la semana en curso trascendió que el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS, por sus siglas en inglés) notificó a los padres de sus estudiantes, mediante su sistema automático de notificaciones, que se había recibido una amenaza contra una escuela y una atracción turística. Esta se recibió a través de una línea telefónica de ayuda en Connecticut. Según las autoridades, la llamada se originó en Inglaterra.

Aparte de la jovencita de 15 años, un varón de 15, identificado como Cicero Williams, también fue arrestado ayer por el mismo delito al enviar amenazas de asesinato por escrito.

Según la oficina del Alguacil del Condado de Orange, el 17 de mayo el joven envió un mensaje de texto a otra persona en el cual amenazaba con disparar en la escuela secundaria Westridge de Orlando.

“Tomamos estas amenazas muy en serio independientemente si la intención es real”, indicó la oficina del alguacil.

La Oficina del Alguacil publicó y distribuyó la foto de los menores arrestados a través de su cuenta de Twitter.


💬Ver 0 comentarios