El senador republicano de Florida, Rick Scott. (EFE) (semisquare-x3)
El senador republicano de Florida, Rick Scott. (EFE)

Orlando, Florida – Tres congresistas demócratas, encabezados por el representante puertorriqueño Darren Soto, acusaron hoy, miércoles, al republicano Rick Scott de actuar de manera hipócrita por no haber defendido la medida que provee fondos de emergencia para desastres para Puerto Rico.

“Es increíble que Scott haya escogido alinearse con el presidente Trump a pesar de que dijo que sería el senador de Puerto Rico. La Isla aún está en medio de un proceso de recuperación y no aprobar estos fondos es algo que ocurre en el peor momento”, dijo Soto.

El futuro de esta asignación para mitigar los daños por los recientes fenómenos naturales extremos, junto con $600 millones en asistencia federal para alimentos, están en un limbo debido a este tranque entre republicanos y demócratas del Senado y el asunto quedará en el aire hasta mayo, ya que los trabajos legislativos en el Congreso recesaron.

Soto recordó hoy que, desde enero, la Cámara federal -dominada por los demócratas- aprobó este proyecto de ley. Sin embargo, el asunto ha quedado secuestrado en medio de en un acalorado debate que ha subido de color con las reiteradas expresiones de Donald Trump avisando sus intenciones de frenar las ayudas a Puerto Rico.

Uniéndose a las expresiones de Soto, la representante por el distrito 14 de Florida, Kathy Castor, dijo en conferencia de prensa que se siente frustrada al ver cómo Scott perpetúa el trato de ciudadanos de segunda clase a los puertorriqueños al alinearse con la postura del presidente Trump.

“Scott tiene que rendir cuentas por eso”, indicó.

El presidente considera que Puerto Rico ha recibido suficiente dinero y ha señalado que el gobierno de la isla es incompetente y corrupto.

“Esto demuestra un alto nivel de incompetencia y me rompe el corazón lo que se le está haciendo a Puerto Rico al ver cómo un presidente miente. Quiero recordarle a Trump que los puertorriqueños son ciudadanos y merecen se les trate como al resto de los ciudadanos americanos”, señaló, por su parte, Debbie Mucarsel-Powell, representante demócrata del distrito 26 de Florida.

Al momento, no se ha producido una reacción de Scott.


💬Ver 0 comentarios