Masacre de Parkland. (horizontal-x3)
En el 2018, 17 estudiantes, maestros y otro personal de la escuela superior Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, fueron asesinados por un joven pistolero. (Archivo/AP Photo)

ORLANDO, Florida.– El comité de Educación la Cámara de Representantes de Florida aprobó este jueves de forma mayoritaria (11-5) una medida que permitiría a los maestros que así lo deseen a que lleven armas de fuego a las sus escuelas si las juntas escolares de los condados lo permiten.

Una medida similar si evalúa en el Senado, pero el proceso de audiencias públicas no ha culminado.

Según reporta el diario local Orlando Sentinel, esta medida no es obligatoria y los educadores que opten por portar armas tendrían que cumplir 144 horas de adiestramientos, aparte que deben aprobar una evaluación psicológica y una prueba de dopaje.

Esta iniciativa legislativa surgió a raíz de la matanza en la escuela superior Marjory Stoneman Douglas en Parkland donde 17 personas murieron a manos del pistolero Nikolas Cruz.

El proyecto de la Cámara es impulsado por la representante republicano Jennifer Sullivan de Eutis quien dijo que la intención de la medida no es obligar sino crear el marco legal para que los maestros que de forma voluntaria deseen estar armados, así lo hagan pero con la debida preparación.


💬Ver 0 comentarios