El evento será el 27 de abril

Orlando, Florida - Al cumplir su tercera edición, la Parada Puertorriqueña de Florida se extenderá por toda una semana pues incorporará, por primera vez, un festival en el cual confluirán competencias musicales, deportivas y otros eventos para celebrar la herencia y cultura boricua.

La parada, que se efectuará a lo largo de la avenida Orange en el centro de Orlando, será el sábado 27 de abril, pero la celebración iniciará desde al 19 de abril con una competencia de salsa a las 10:00 p.m. en el Salón Venetian en Orlando. Los participantes deben inscribirse previamente visitando la página www.floridapuertoricanparade.org.

El 24 de abril habrá presentaciones musicales de grupos artísticos que llegarán desde Puerto Rico en un evento que será en las instalaciones de la Universidad Central de Florida (UCF); el 25 de abril habrá un concierto del grupo musical naranjiteño Conjunto Criollo en una fiesta de pueblo que será en el Hotel Rosen Center de Orlando.

El 26 de abril será la gran gala del evento auspiciado por el municipio de Guánica, municipio al cual se dedica la parada. El evento será en el Centro Acacia de Orlando. Y el sábado 27, día de la parada, se efectuará un maratón competitivo. También habrá un evento de salud y un evento musical que tendrá como artista invitado al reguetonero Jay Álvarez conocido por sus sencillos “Junto al amanecer” y “La pregunta”. De hecho, el artista urbano será el padrino de la parada, informó Ralph Morales, de la junta de directores que coordina esta actividad.

El gran mariscal de la parada será el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “En este momento, no hay un mejor lugar para celebrar este evento que Orlando, donde la comunidad puertorriqueña continúa creciendo más allá de los que llegaron luego del huracán María, y hoy día suman más de 400,000 en la Florida Central, más que los que viven en San Juan”, dijo al alcalde.

Se estima que en Florida viven 1.2 millones de puertorriqueños y se espera que el Censo de 2020 confirme que este estado es el lugar donde más boricuas viven fuera de la isla destronando por primera vez a Nueva York como el destino favorito de quienes se mudan de Borinquen.

La parada también se realizará en honor a Orlando Rolón, jefe de la policía de Orlando y primer hispano y puertorriqueño en ocupar la máxima dependencia de seguridad en esa ciudad. Rolón, natural de Bayamón, vive en Florida hace cuatro décadas. Asimismo, se reconocerá al doctor Arcilio Alvarado por su aportación a la salud de la comunidad y quien ha ofrecido servicios de salud gratuitos a boricuas, principalmente los que llegaron a Orlando después del huracán.

Aunque la parada está abierta a todo el público, algunos eventos requieren la adquisición de boletos, indicó Morales al explicar que el dinero recaudado se destina para un fondo de becas.

Otros invitados que engalanarán el desfile del sábado 27 de abril incluyen al famoso cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio, la familia Sanabria, el grupo Jataca y el cantante Bobby Cruz, sostuvo Morales al estimar que esperan una participación de aproximadamente 30,000 personas durante toda la semana de festividades.


💬Ver 0 comentarios