Yesenia Quiles laboraba como enfermera en el Centro de Medicina Regional de Osceola. (Suministrada) (semisquare-x3)
Yesenia Quiles laboraba como enfermera en el Centro de Medicina Regional de Osceola. (Suministrada)

Orlando, Florida – Una mujer puertorriqueña murió el pasado sábado víctima de un accidente vehicular provocado por un caso de violencia doméstica en la ciudad de Saint Cloud y en el que estuvo involucrada una pareja totalmente desconocida para la boricua, según reportó el noticiario Spectrum.

Yesenia Quiles, quien laboraba como enfermera en el Centro de Medicina Regional de Osceola, se encontraba en las inmediaciones de la intersección de la carretera Old Canoe Creek con la King Oak Circle cuando recibió el impacto final de un choque en cadena provocado por un hombre que, tras una pelea con su novia, impactó el vehículo de su pareja mientras la seguía. 

En el impacto estuvieron involucrados un total de cinco autos, dijo la Policía. Según las autoridades, Quiles fue una víctima inocente porque ni siquiera conocía a la pareja involucrada en la disputa.

Por estos hechos fue detenido Andric Barksdale, a quien se le acusó de homicidio involuntario y contra quien se emitió una orden para que no se acercara a su pareja, cuyo nombre no fue divulgado. Se le impuso una fianza de $10,500.

Amigos y familiares de Quiles – a quien cariñosamente llamaban Yesi- crearon una cuenta en el portal GoFundMe para levantar dinero y costear los servicios fúnebres y eventual traslado del cuerpo a Puerto Rico. Al momento, la familia ha recibido $3,048 en donaciones del total de $10,000 que solicitan.

Esta no es la primera muerte de una persona puertorriqueña involucrada en un accidente de tránsito.  

La semana pasada, una pareja puertorriqueña natural de Villalba, y que recientemente se había mudado a Florida Central buscando una mejor calidad de vida murió en un accidente vehicular. El matrimonio fue identificado como Johana Martínez, de 45 años, y Ramón de Jesús, de 43. 

La pareja transitaba la avenida Marigold en Poinciana (una hora al sur de Orlando) a bordo de un auto color blanco cerca de las 7:15 p.m. cuando fueron impactados por un carro deportivo color rojo.  La pareja murió al instante.

Emmanuel Lashwn Macedo Semedo, de 19 años, conducía el auto deportivo que impactó a la pareja puertorriqueña. Macedo Semedo también falleció en la colisión. Funcionarios de primera ayuda, sacaron al joven de auto para impartirle resucitación cardiopulmonar, pero no respondió. Momentos más tarde, su auto estalló en llamas.

La oficina del alguacil del Condado de Polk informó a través de su cuenta de Twitter que Macedo Semedo conducía a exceso de velocidad cuando realizó un cambio de carril indebido, cruzó una línea amarilla y chocó el auto blanco donde viajaba el matrimonio boricua.

Semanas antes, una mujer y su hija perecieron en una tragedia vehicular ocurrida en Daytona. Las víctimas de este accidente fueron Ruth Tosado Bonilla, de 22 años y Anjerymar Vila Tosado, de cinco meses. Viajaban en auto rumbo a Daytona a bordo de un auto que conducía Henry Vilá de 27 años.

Sin embargo, en la ruta por la I-4, el auto Chevrolet que conducían fue impactado en la parte posterior por una guagua Honda que conducía Cayman Hupp, de 20 años y vecino de Venice.  

Se desconocen las circunstancias que provocaron que el Honda impactara al Chevrolet por la parte posterior, indicó la policía a ese medio, pero el choque provocó que el auto donde iba la familia diera varios vuelcos. Esto causo que Tosado Bonilla y Vila Tosado salieran expulsadas del vehículo. Vilá sobrevivió el accidente.


💬Ver 0 comentarios