Estos nuevos establecimientos serán franquicias de Edwin A. Vélez, natural de Carolina y quien lleva tres décadas residiendo en este estado.

Orlando, FloridaTaco Maker Mexican Grill, la marca de comida que fusiona el estilo mexicano con la sazón boricua, anunció hoy, martes, la apertura de tres tiendas, con lo que afianzan su plan de expansión en Florida Central, donde actualmente tienen dos tiendas.

Estos tres establecimientos serán franquicias y su inversionista es Edwin A. Vélez, natural de Carolina y quien lleva tres décadas residiendo en este estado.

Tras haber laborado 29 años para la cadena de farmacias Walgreens, Vélez optó por retirarse de esta empresa, pero tejía en su mente la idea de abrir un negocio.

“Quise tomar un nuevo rumbo y en una búsqueda de opciones miré diversos conceptos, desde negocios de carros, imprentas, hasta que llegamos a la conclusión de que el negocio de comidas es uno que es necesario. Más del 50 por ciento de las personas tiene que ir, en algún momento del día a un restaurante como parte de su rutina”, dijo Vélez al soltar los datos que explican el porqué las empresas gastronómicas son una de las más florecientes en el mercado floridano.

Tras decidirse por una empresa gastronómica, llegó la hora de escoger en qué tipo alimento quería especializarse. “Miré marcas de sándwiches, pizzerías hasta que analizamos el concepto de comida mexicana. Vimos que está en la posición número tres en lo que más consumen las personas, superado sólo por las hamburguesas y las pizzas”, agregó.

Contó que un día observó en el área del Orlando el rótulo de la marca Taco Maker Mexican Grill. “Es una marca que reconozco pues nos criamos con ella desde que abrió operaciones en Puerto Rico hace 40 años”, narró.

Y comenzó a investigar el potencial de invertir en ella.

Miró las redes sociales, buscó artículos, rastreó datos, conversó con empresarios de la corporación y decidió que este sería el camino para invertir. El empujón final a la hora de tomar la decisión fue saber que, a nivel corporativo, esta empresa acostumbra a guiar de la mano a sus franquiciados desde las primeras etapas hasta luego de abrir cada tienda.

Así y con una inversión de $600,000, Vélez abrirá su primera tienda a principios del 2020 en un área de la avenida 192 a minutos de los parques de Walt Disney Resort.

“Esa es un área de mucho potencial que tiene un tráfico diario de más de 80,000 autos, donde hay otros negocios de comida de marcas nacionales y que está en el epicentro del turismo aquí, que es Disney y sus parques”, explicó el empresario puertorriqueño.

Esta tienda empleará entre 15 y 20 personas, y, en un espacio de 2,330 pies cuadrados, podrá acomodar a 100 clientes.

Vélez abrirá otras dos tiendas en los próximos años, lo que lo convertiría por el momento en el franquiciado principal de Taco Maker Mexican Grill en Florida Central.

“Para el puertorriqueño, el comer no es meramente satisfacer una necesidad biológica. Es un evento social para compartir, salir de la casa, coger un respiro y conectar con otros”, dijo Vélez quien explicó que la marca se caracteriza por prometer comida fresca diariamente, con sabor y sazón boricua a un precio razonable.

Carlos Budet, presidente y CEO de Taco Maker Mexican Grill, explicó que la decisión de aumentar la presencia de esta marca en Orlando responde a un crecimiento natural potenciado por el crecimiento exponencial del mercado puertorriqueño en la Florida Central. 


“Pero también ha sido porque continuamos recibiendo emails y peticiones de boricuas residentes de Florida preguntándonos cuando vamos a abrir restaurantes adicionales en otras áreas del estado”, agregó Budet. 


💬Ver 0 comentarios