Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Cámara de Comercio de Puerto Rico aboga por un grupo de trabajo de la Junta Fiscal dedicado a la crisis energética

Sostienen que ese comité debe tener autoridad para exigir cuentas y hacer cumplir plazos

15 de julio de 2025 - 1:34 PM

Este miércoles, el subcomité de Asuntos Indígenas e Insulares de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, examinará la “recuperación fiscal” de Puerto Rico bajo la ley PROMESA y el desempeño de la JSF. (J. Scott Applewhite)

Washington D.C. - La Cámara de Comercio de Puerto Rico abogó por la creación de un grupo de trabajo sobre energía dentro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), “con autoridad clara para impulsar la rendición de cuentas, hacer cumplir los plazos y alinear a todas las partes interesadas, tanto federales como locales, hacia resultados mensurables”.

“El tiempo se ha agotado. La gente y los negocios de Puerto Rico no pueden esperar más… Exigimos que la JSF asuma un papel mucho más proactivo y orientado a resultados en la coordinación, la aplicación y la aceleración del proceso de transformación energética”, indicó Margaret Ramírez Báez, presidenta de la Cámara de Comercio.

Ramírez Báez hizo sus comentarios en una ponencia enviada al subcomité de Asuntos Indígenas e Insulares de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que este miércoles examinará la “recuperación fiscal” de Puerto Rico bajo la ley PROMESA y el desempeño de la JSF.

“Puerto Rico no podrá lograr una recuperación fiscal sostenible ni atraer nuevas inversiones mientras continúe operando con un sistema eléctrico ineficiente, caro y vulnerable”, agregó, al indicar que la JSF “tiene el mandato claro de fomentar el desarrollo económico en Puerto Rico”.

Pero, acentuó que “el mandato no puede cumplirse mientras nuestros negocios, escuelas y hospitales se vean afectados por los persistentes apagones y los precios de la energía inasequibles”.

La líder de la Cámara de Comercio afirmó que su entidad reconoce “la importante labor que ha realizado la JSF para equilibrar el presupuesto de Puerto Rico y ejercer la supervisión necesaria sobre los contratos que no beneficiaban al público”.

“Estos esfuerzos son cruciales para nuestra disciplina fiscal y merecen reconocimiento. Sin embargo, creemos que el mismo nivel de diligencia y liderazgo debe aplicarse ahora a la crisis energética”, agregó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: