El secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, y su homólogo cubano tienen interés en conocer sobre las investigaciones que se realizan en Puerto Rico sobre los efectos del cambio climático en la región subtropical.  (Archivo / AP)
El secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, anunció una asignación de $86 millones que incluye $189,661 para Puerto Rico.

Washington D.C. – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció la aprobación de $189,661 en subvenciones que beneficiarán a los municipios de Aguas Buenas, Barceloneta, Cidra, Gurabo y Vega Baja.

Por ejemplo, el Center for Habitat Reconstruction Inc. recibirá $89,661 del Programa de Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural, para ofrecer asistencia técnica en comunidades rurales de Aguas Buenas, Cidra, y Gurabo.

Como parte de la subvención, esa organización deberá desarrollar actividades de planificación, creación de capacitación del gobierno local y promover la estrategia de implementación con el objetivo de transformar propiedades abandonadas en activos para recuperar el redesarrollo de la comunidad y la resiliencia a largo plazo, según el director interino de Desarrollo Rural en Puerto Rico, Luis R. García.

Además, el municipio de Barceloneta obtuvo $50,000 para ayudar a cinco familias de bajos ingresos y muy bajos ingresos para realizar reparaciones de salud y seguridad en sus hogares. Indicó García.

Mientras, el municipio de Vega Baja recibió una subvención de $50,000 para ayudar a seis familias a reparar sus hogares a familias de ingresos bajos y muy bajos.

Los fondos son parte de una partida de $86 millones para mejorar el acceso justo a empleos, oportunidades comerciales, educación, vivienda y atención médica para las personas que viven y trabajan en áreas rurales, según anunció el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack.

💬Ver comentarios