Profesor José Cruz. (Twitter) (Suministrada )

Washington D.C. – El educador puertorriqueño José Luis Cruz ha sido seleccionado como próximo presidente de la Universidad del Norte de Arizona (NAU).

La Junta de Directores del sistema público universitario de Arizona informó que Cruz fue declarado finalista en el proceso de búsqueda del nuevo presidente de la NAU.

Cruz, quien es el vicerrector de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y fue vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR), está ahora en el proceso de negociación de su contrato, antes de ser confirmado como presidente. Hoy visitará el campus de NAU y ofrecerá un mensaje a la comunidad universitaria.

“El doctor Cruz tiene un historial extraordinario de liderazgo académico y estoy seguro de que es el líder adecuado para construir sobre el éxito de NAU y garantizar un futuro audaz e ilimitado para esta querida e histórica universidad”, indicó el presidente de la Junta de Directores del sistema público de Arizona, Larry Penley.

Al hacer el anuncio, Penley describió a Cruz como “un innovador probado en la educación superior que comprende profundamente las enormes oportunidades que ofrece NAU, así como los desafíos a que se enfrenta la educación superior”.

“Su compromiso insuperable con la diversidad, la equidad y la inclusión, junto con un largo historial como defensor nacional líder para mejorar los resultados educativos de todos los estudiantes, especialmente aquellos que históricamente han estado desatendidos, servirán bien a Arizona y NAU”, agregó Penley.

En 2016, Cruz fue nombrado también presidente de Lehman College, del sistema CUNY. También trabajó en Washington con la organización Education Fund, donde tuvo el puesto de vicepresidente de Política Pública para Educación Superior.

Hizo su bachillerato en ingeniería en el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM). Completó su maestría y doctorado en Georgia Tech.

💬Ver comentarios