

5 de agosto de 2025 - 1:42 PM
Washington D.C. - La oficina del senador republicano Rick Scott colaborará –una vez al mes– con los servicios que ofrece la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en el estado de Florida, en el que la diáspora boricua supera las 1.2 millones de personas.
Bajo el acuerdo, la oficina de Scott, un aliado de la gobernadora Jenniffer González –también republicana– tendrá a su cargo una vez al mes, a partir del 26 de agosto, atender las solicitudes de los boricuas de Florida en torno a la “asistencia con agencias federales”, “servicios dirigidos a la comunidad de veteranos” y “apoyo en el proceso de obtención y solicitud de pasaportes”.
Mientras, la oficina de PRFAA en Florida –supervisada por José Luis Zambrana– seguirá a cargo de la “emisión de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio”, la certificación de autenticidad de “documentos oficiales del gobierno de Puerto Rico” y la “orientación sobre servicios y procedimientos de agencias estatales”.
“Esta colaboración es un paso firme para fortalecer nuestro compromiso con nuestra comunidad y seguir brindando atención directa, eficiente y sensible a cada una de sus necesidades”, indicó la directora de PRFAA, Gabriela Boffelli.
PRFAA indicó que las fechas específicas de colaboración de la oficina del senador Scott se anunciarán mensualmente a través de sus redes sociales.
La oficina regional de Florida tiene, en este momento, dos empleados, el supervisor Zambrana –cuyo salario lo paga la Administración de Vivienda Pública– y una oficial de Relaciones Comunitarias, con un salario de $47,500, indicó PRFAA.
El horario regular de servicios de la oficina de Florida, en Orlando, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Desde la administración de Pedro Pierluisi, PRFAA tiene una colaboración oficial con la oficina de distrito del congresista demócrata puertorriqueño Ritchie Torres, en el condado neoyorquino del Bronx. En Nueva York, PRFAA tiene empleada una oficial de Relaciones Comunitarias.
Al iniciar el cuatrienio, la gobernadora González informó que elevó en $50,000 anuales el salario de la persona a cargo de la dirección de PRFAA. El ex director ejecutivo de la oficina Luis Dávila Pernas tenía un salario de $150,000 anuales.
Boffelli tiene un sueldo de $200,000 anuales, básicamente los mismos ingresos que tenía en la oficina de González como comisionada residente en Washington, donde ocupó el puesto de jefa de Gabinete.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: