Nellie Gorbea aspirante a la gobernación del estado de Rode Island. (Toma de pantalla de nelliegorbea.com)
Nellie Gorbea aspirante a la gobernación del estado de Rode Island. (Toma de pantalla de nelliegorbea.com) (Suministrada)

Washington D.C. - A seis semanas de las primarias, la puertorriqueña Nellie Gorbea se mantiene como favorita para ganar la candidatura demócrata a gobernadora de Rhode Island.

Según la encuesta de Lake Research Partners, Gorbea – secretaria de Estado de Rhode Island-, cerraba el mes de julio con un 27% de respaldo entre los potenciales electores de la primaria demócrata del 13 de septiembre, frente al 22% del gobernador Daniel McKee y 14% de la ex ejecutiva de CVS Helena Foulkes.

Lake llevó a cabo las entrevistas para la encuesta entre el 25 y 27 de julio pasado para la campaña de Gorbea.

Pero, sus resultados son parecidos a la encuesta de finales de junio de Suffolk University/Boston Globe, que colocó a la precandidata boricua a la gobernación con 24%, mientras arrojó que McKee alcanzaba el 20% y Foulkes 16%.

De ser electa electa candidata demócrata el 13 de septiembre, Gorbea tendrá el camino prácticamente despejado para ganar la gobernación en noviembre. Sería la primera persona nacida en Puerto Rico gobernadora de un estado de Estados Unidos.

Según la encuesta de Lakes, el 53% de los potenciales votantes demócratas de Rhode Island tiene una opinión favorable de la secretaria Gorbea. Un 23% tiene una opinión desfavorable.

La encuestadora Lakes sostuvo que Gorbea tiene la mayor proporción de percepción positiva entre los aspirantes a la candidatura demócrata.

“Nuestra encuesta refleja claramente cómo se sienten los demócratas de Rhode Island: conocen el trabajo que Nellie Gorbea ha hecho por su comunidad y les gustan los resultados”, indicó la directora de campaña de la candidata boricua, Dana Walton.

El sondeo de opinión de Lakes reflejó además que el 41% de los encuestados considera que el gobernador McKee hace un trabajo excelente o bueno y que el 54% percibe que su desempeño es justo. Un 49% aprueba su trabajo, mientras que el 36% lo ve de forma desfavorable.

En el caso de la empresaria Foulkes, la encuesta indica que un 33% la ve de forma favorable y un 23% de forma desfavorablemente.

Hay otros dos precandidatos demócratas que quedan rezagados en la encuesta, Matt Brown (7%) y Luis Daniel Muñoz (3%).

💬Ver comentarios