Jon Santiago, candidato a alcalde de Boston, aceptó el respaldo de Latino Victoria en plaza Ramón Emeterio Betances de la comunidad Villa Victoria. (Suministrada)

Washington D.C. – La organización Latino Victory anunció hoy su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Boston del médico y representante estatal puertorriqueño Jon Santiago.

“Jon Santiago es un legislador eficaz que ha dedicado su carrera a mejorar la calidad de vida de todos los bostonianos”, indicó Nathalie Rayes, presidenta de Latino Victory, un movimiento que tiene como cofundadora a la actriz Eva Longoria.

Rayes agregó que los esfuerzos de Santiago - médico de emergencias -en la Cámara de Representantes del estado de Massachusetts “llevaron a un trabajo pionero para mejorar el acceso a la atención médica, las oportunidades educativas y en la lucha contra la epidemia de opioides, y ahora está listo para llevar su visión al siguiente nivel”.

Santiago aceptó el respaldo de Latino Victoria en una conferencia de prensa en la Plaza Ramón Emeterio Betances de la comunidad Villa Victoria, el antiguo barrio boricua de Boston y zona que representa en la Cámara baja de Massachusetts.

El puertorriqueño Santiago nació en Mayagüez, donde vivió su primer año antes de que su familia emigrara primero a Texas y luego a Boston (Massachusetts).

“No se me escapa que estoy aquí hoy con la oportunidad de convertirme en el primer alcalde de herencia latina de Boston. Pero mi experiencia latina es una de las muchas que me ha definido. Soy un candidato a la alcaldía que resulta ser latino, pero también un candidato que resulta ser un legislador estatal, un médico de emergencias, un capitán del Ejército y uno con una serie de experiencias que me han convertido en quien soy hoy”, indicó Santiago.

El boricua Santiago es uno de por lo menos cinco candidatos a la alcaldía de Boston, luego de que el exalcalde Marty Walsh fuera nombrado y confirmado como secretario del Trabajo.

Además de Santiago aspiran al puesto las concejales Michelle Wu, Andrea Campbell y Annissa Essaibi George, y el ex jefe de Desarrollo Económico John Barros.

Las elecciones preliminares por la alcaldía de Boston tendrán lugar el 21 de septiembre. Si nadie obtiene 50% más uno de los votos, los dos aspirantes con más respaldo irán a una elección general el 2 de noviembre.

En una reciente entrevista con El Nuevo Día, Santiago indicó que aspira a dirigir los destinos del gobierno municipal de Boston convencido de que la inequidad que perjudica a sus pacientes es un problema sistemático que la emergencia del coronavirus avivó y requiere una respuesta urgente desde las altas esferas de los gobiernos.

“La principal prioridad de Jon es sacar a Boston de la pandemia de COVID-19 con un plan centrado en la equidad, que es fundamental para las comunidades de color, incluida la comunidad latina, que han sido las más afectadas por la pandemia y continúan enfrentando disparidades económicas, en educación y cuidado médico”, dijo Rayes.

💬Ver comentarios