Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos. (The Associated Press)

Washington D.C. - El secretario de Educación de Estados Unidos, el boricua Miguel Cardona, anunció hoy el nombramiento de Richard Cordray como director de la Oficina de Ayuda Estudiantil federal, en momentos en que el gobierno de Joe Biden examina la cancelación de deuda de préstamos estudiantiles.

La designación de Cordray le da un alto nivel a esa oficina. Cordray fue el primer director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) durante el gobierno de Barack Obama. Estuvo en esa posición durante seis años.

“Es fundamental que los estudiantes y los prestatarios de préstamos para estudiantes puedan depender de la ayuda del Departamento de Educación para pagar la universidad, obtener apoyo para pagar los préstamos y una sólida supervisión de las instituciones postsecundarias. Cordray tiene una sólida trayectoria común servidor público dedicado que puede abordar grandes desafíos y obtener resultados. Estoy seguro de que bajo su liderazgo, la Ayuda Federal para Estudiantes brindará el tipo de servicio que nuestros estudiantes, familias y escuelas merecen”, indicó Cardona.

Como candidato a la presidencia, Biden prometió cancelar $10,000 de la deuda de personas que tienen préstamos estudiantiles federales.

Líderes demócratas, incluidos el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, la senadora Elizabeth Warren y la congresista Alexandria Ocasio Cortez, han pedido cancelar $50,000 de deuda estudiantil.

Biden ha descartado cancelar toda deuda estudiantil de $50,000, aunque se mostró abierto a considerarlo en el caso de los educadores.

💬Ver comentarios