Labrador opinó que con el proyecto, la Cámara de Representantes decidió ceder su autoridad constitucional al Ejecutivo. (GFR Media)
Raúl Labrador.

Washington D.C. – El excongresista republicano boricua Raúl Labrador anunció que buscará ser el próximo secretario de Justicia del estado de Idaho.

Labrador, quien en 2018 falló en su intento de convertirse en gobernador de Idaho, se propone competir en primarias por la candidatura republicana a la secretaría de Justicia o fiscalía general del estado.

Puede enfrentarse en primarias al actual fiscal general, Lawrence Wasden, y otros dos precandidatos, Art Macomber y Dennis boyles.

Según The Associated Press, Labrador hizo su anuncio la semana pasada en un comunicado de prensa en el que informó que combatirá mandatos federales, en momentos en que los conservadores rechazan la presión de la administración de Joe Biden en favor de la vacunación en contra del COVID-19.

“Seré un verdadero socio de los legisladores conservadores en la Legislatura mientras trabajan en favor de buenas leyes que se opongan a las tácticas de jueces activistas”, indicó Labrador, quien fue congresista de enero de 2011 a diciembre de 2018, donde cofundó la creación del grupo conservador Freedom Caucus.

Tras decidir no aspirar a la reelección como congresista, 2018 buscó sin éxito la candidatura republicana a la gobernación de Idaho. Antes de ser congresista fue representante estatal y abogado dedicado a asuntos de inmigración.

Después fue presidente del Partido Republicano en Idaho.

En estos momentos está activo como cabildero en su estado, y es miembro la junta de salud del condado de Ada, en Idaho.

Las precandidaturas para las primarias locales abren en enero de 2022. Las primarias tendrán lugar el 17 de mayo y la elección general en noviembre de 2022.

💬Ver comentarios