El salsero nos habla de su carrera, su amor por Puerto Rico y hasta del incidente con el presidente venezolano que le trajo críticas

Por encima del escenario social, político y económico que se vive en Puerto Rico, el cantante Andy Montañez está convencido de que hay que mantener la búsqueda por la independencia de la isla.

“Hay que seguir luchando”, expresó el carismático artista en entrevista para Cuéntame, al mencionar como otros países como Estados Unidos lo lograron.

Dijo que aunque siente la crisis que atraviesa Puerto Rico, quizás no le ha tocado tan directamente por los constantes viajes que realiza a países extranjeros para cumplir con sus presentaciones.

“Agraciadamente lo sufro un poco menos porque como viajo y voy a distintos países a hacer mi trabajo, mi música, pues lo siento un poco menos, pero se nota que hay crisis”.

Sobre el reciente saludo que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el artista no lo considera una expresión de apoyo, como se interpretó públicamente.

Nunca en mi vida he hecho una expresión a favor de nadie. Simplemente saludé, pero no quise lastimar a nadie”, afirmó sobre las reacciones que despertó su gesto.

El siempre “Niño de Trastalleres” ofrecerá un concierto el 23 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico junto a un grupo de colegas amigos que han sido parte de la historia que inició desde el momento en que el maestro Rafael Ithier, de El Gran Combo, fue a buscarlo al barrio en Santurce.

“Me hizo una prueba y se suponía que era de seis meses y él es olvidadizo, se le olvidó y le duró 15 años”, comentó el intérprete con el buen humor que lo caracteriza.

“Se supone que yo iba para la playa, tenía el traje de baño en la mano y no sé dónde está todavía”, agregó de aquel encuentro que marcó una de las tres etapas en las que divide su carrera: El Gran Combo de Puerto Rico, Dimensión Latina y solista.

La voz de Montañez es su más grande tesoro. Tenía 8 años cuando comenzó a descubrir el canto, sin embargo nunca la afinó con clases.

“Nunca estudié canto. Yo no me descuido, no me cuido mucho, pero no me descuido”, dijo el experimentado vocalista de salsa y bolero.


💬Ver 0 comentarios