Cuando estrene en el 2022, el barco Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, será el más grande del mundo.
Cuando estrene en el 2022, el barco Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, será el más grande del mundo. (Suministrada)

Toda la industria de viajes se ha detenido en el 2020 por la pandemia del coronavirus, incluyendo la de los cruceros. Pero como muestra de que apuestan a que esto se normalizará en algún momento, pocas empresas de crucero cancelaron sus órdenes de barcos nuevos, aunque las fechas de entrega fueron afectadas.

Estos son algunos de los que siguen en construcción:

Odyssey of the Seas

Este barco de Royal Caribbean era uno de los grandes estrenos de 2020, y en mayo habíamos adelantado que su construcción en el astillero Meyer Werft, de Papenburg, Alemania, continuaría. A finales de junio, la empresa comunicó que debido al impacto del coronavirus, cancelarían todos los viajes previstos desde el 5 de noviembre hasta el 17 de abril de 2021.

Del Odyssey se han visto algunas fotos, incluyendo una reciente cuando le colocaron el nombre en el gigantesco casco del barco. Solo la "O" mide casi 37 pies de altura y el nombre completo se extiende a casi 287 pies de ancho.

La letra O, en uno de los costados del barco Odyssey of the Seas de Royal Caribbean, mide casi 37 pies de altura.
La letra O, en uno de los costados del barco Odyssey of the Seas de Royal Caribbean, mide casi 37 pies de altura. (Michael Wessels)

La gran expectativa con este barco, es además de ver sus atracciones, que incluyen el Ripcord by iFly, simulador de skydiving, y el North Star, un brazo mecánico que se eleva a 300 pies, es que será el primero de su clase Quantum en debutar en Norteamérica navegando desde Ft. Lauderdale, Florida, y el primero desde Roma (Civitavecchia), como puerto base en verano.

Carnival Mardi Gras

Es uno de los más esperados por traer varias primicias, incluyendo a Bolt! la primera montaña rusa en el mar. La fecha de estreno confirmada hasta ahora será el 6 de febrero de 2021 y el anuncio más reciente de la empresa brinda detalles avanzados de su “Grand Central”, que Carnival ha dicho que romperá el molde de los atrios tradicionales.

Ocupando tres pisos, el 6, 7 y 8, tendrá una enorme área con 3,000 pies cuadrados de paneles de cristal, eliminando el concepto de encierro que tienen muchos cruceros en el atrio, y permitiendo vistas impresionantes al océano y los puertos visitados. La idea con este diseño es impresionar a los pasajeros desde el primer momento que ellos aborden, según Glenn Aprile, director de desarrollo de productos nuevos en Carnival.

El atrio principal del Carnival Mardi Gras tendrá un nuevo concepto que hará que luzca inmenso.
El atrio principal del Carnival Mardi Gras tendrá un nuevo concepto que hará que luzca inmenso.

Durante el día, servirá como un espacio de relajación para tomar un café o un cóctel, pero de noche, entretenimiento variado con efectos especiales. Tanto de día como de noche habrá opciones de comida variada. El barco, el primero en Norte América en usar gas líquido natural (LNG) tendrá como puerto fijo a Puerto Cañaveral, Florida.

No uno, sino dos barcos de lujo para Silversea

El Silver Moon está listo prácticamente, ya que será entregado a Silversea el 30 de octubre. Aún en medio de la pandemia, la empresa y el astillero Fincantieri en Ancona, Italia, siguieron trabajando en el proyecto y lograron que se hicieran las pruebas de mar en agosto. Todo salió como previsto y el Silver Moon, con capacidad para 596 pasajeros, se convertirá en el segundo barco en unirse a la flota de ultra lujo de Silversea en el 2020, luego de la entrega del Silver Origin el 3 de junio.

El crucero Silver Origin cuenta con una impresionante colección de arte a bordo.
El crucero Silver Origin cuenta con una impresionante colección de arte a bordo.

El Origin, que cuenta con una impresionante colección de arte, ya llegó a Manta, Ecuador, y está listo para sus travesías por las Islas Galápagos, tan pronto se permita navegar. Con un concepto de yate y todas sus cabinas suites, solo tiene capacidad para 100 pasajeros.

Wonder of the Seas

El que será el más grande del mundo, debutará en el 2022. Es de Royal Caribbean y hasta el momento no se confirmó cambios en su diseño o tamaño como consecuencia del coronavirus.

Es el quinto de la clase Oasis, que son enormes y muy anchos, con amenidades fuera de lo común. Originalmente estrenaría en Shangai, China, en el 2021, y actualmente se sigue construyendo en el astillero de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.

Tendrá capacidad para más de 5,000 pasajeros y una tripulación de 2,200. Tendrá 18 pisos, desplazará 228,000 toneladas gruesas, tendrá 215 pies de ancho y 1,188 pies de largo y debutará en Asia, como previsto.

Otros se han detenido

Otras empresas de crucero han decidido mirar con cautela el panorama para luego continuar con los planes de construcción. El Disney Wish de Disney Cruise Line no debutará a inicios del 2022 como previsto, y el Crystal Endeavor, de Crystal Cruises, se retrasará al menos por un año y estrenará en el 2021.