El Disney Wish es el primero de los tres barcos nuevos que tendrá Disney Cruise Line en o antes de 2025.
El Disney Wish es el primero de los tres barcos nuevos que tendrá Disney Cruise Line en o antes de 2025. (Disney)

¡Es una buena señal para iniciar el año! Conocer más de los barcos que se están construyendo y esta vez, la noticia positiva llegó por parte de Disney Cruise Line, quien dio solo un pantallazo de su nuevo Disney Wish, pero lo suficientemente bueno para causar grandes expectativas.

Aunque el vídeo, publicado en el blog oficial de Disney, solo duró segundos, se pueden apreciar detalles que antes no habían sido revelados. Con un estilo de “Grand Hall”, el elegante atrio de tres pisos, que servirá de entrada y corazón del barco, estará inspirado por la belleza de los castillos de los cuentos de hada y sentará las bases para un viaje soñado, desde el momento en que los huéspedes aborden.

Como en un escenario perfecto para Cenicienta, muy al estilo Disney, quieren llevar el mensaje de cómo la magia transforma los deseos en sueños y estos en realidad. Anteriormente se había presentado una impresión artística del atrio, pero por primera vez se logró ver que tendrá como figura protagónica una gran estatua dorada de Cenicienta en la base de la escalera. “Es una princesa icónica de Disney y su fe en sus sueños ha inspirado generaciones a creer en el poder de uno mismo”, indicó la empresa al presentar el vídeo. En cada uno de los barcos de Disney hay uno de sus personajes destacados en la escalera, y también hay personajes en su proa. Este tendrá a Rapunzel.

El estreno del Disney Wish estaba previsto para enero de 2022, pero ahora se dijo que será en verano de ese año. Se espera confirmación de itinerarios para saber si como la mayoría de los barcos de Disney, zarpará también desde Puerto Cañaveral, en Florida para viajar al Caribe y las Bahamas. En el 2019 la empresa anunció la adquisición de Lighthouse Point, en Eleuthera, Bahamas, para desarrollar su segundo destino vacacional en esas paradisíacas islas donde también tiene a Castaway Cay. La construcción allí iniciaría en el 2020, y estaría lista a más tardar en 2023, pero ahora hay que esperar actualizaciones debido a la pandemia.

El Wish es el primero de los tres barcos nuevos que tendrá Disney Cruise Line en o antes de 2025. Los tres barcos serán construidos en el astillero de Meyer Werft, en Alemania, y compartirán las mismas características de avanzada tecnología y tamaño, aunque la temática será diferente. Todos desplazarán 144,000 toneladas gruesas, (un poco más grandes que el Disney Dream y el Disney Fantasy) tendrán 1,250 cabinas y suites, y usarán gas natural licuado, el combustible considerado el más ambientalmente amigable de la industria de cruceros.

Con estos tres barcos nuevos, que representan una nueva era en los cruceros de la empresa, la flota de Disney Cruise Line, que estrenó en el 1998, será de nueve naves.