

13 de julio de 2025 - 11:10 PM
La fascinación que ejerce la vida marina no tiene edad, porque todos sentimos curiosidad por ver de cerca animales que usualmente se ven en fotos o sumergiéndonos en las profundidades del mar. Por esta razón, los acuarios son tan populares, porque dan un vistazo de animales reales en una experiencia que alegra la vista y, además, sirve de aprendizaje. En Florida, la nueva opción es el Sea Life Florida, que está dentro del parque Legoland Florida.
Como todo Legoland, el acuario también está enfocado especialmente en niños pequeños de hasta 12 años, tanto que muchas de las experiencias están a su nivel, lo que quiere decir que no tienen que hacer grandes esfuerzos o subirse en los hombros de sus padres para tener buena visibilidad. Las voces de los chiquillos asombrados llamando a sus padres para que vieran cómo se movían graciosamente los peces de colores o impresionados por ver pasar sobre sus cabezas a un tiburón, reafirma que para ellos esta es una visita enriquecedora y de aprendizaje.
Pero hay que aclarar que no solo los niños disfrutan la experiencia. Los adultos también sacian la curiosidad por conocer más sobre tiburones, cientos de especies de peces, mantarrayas, caballitos de mar, estrellas de mar y corales, entre otros. En una sección del acuario, algunas especies se pueden tocar mientras el personal explica detalles sobre que la temperatura del agua en las estrellas de mar está a 65 grados Fahrenheit y que deben su nombre a los colores que tienen.
Además de conocer sobre las especies a través de los numerosos letreros que hay en cada sección de las que está dividida el acuario, una de las cosas que más llama la atención es el túnel transparente de 180 grados por el que se puede pasar mientras se ven los peces y otras especies nadando alrededor. Legoland, además, quiso crear un “parque temático bajo el mar”, que incluye accesorios como un castillo submarino y casas embrujadas, todo con un sistema de agua especialmente filtrado y con iluminación de bajo estrés para proteger las criaturas marinas.
Sea Life Florida está a unos pasos al pasar la entrada de Legoland, y puede añadir la entrada al acuario por $10 adicional a su boleto de Legoland. Además, puede visitar Peppa Pig y el parque acuático, todo parte del complejo de Legoland Florida Resort. Hay otro acuario, Sea Life, de la misma empresa, en el Icon Park, de Orlando.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: