El complejo de Universal Orlando Resort se sigue expandiendo, y ya reiniciaron los trabajos para Epic Universe, su cuarto parque que abriría en el 2022. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
El parque, además, contrata empleados tras la reanudación de viajes pospandemia. (ELNUEVODIA.COM)

El parque temático de Universal Orlando (Florida) anunció que a partir del 27 de junio próximo incrementará a 15 dólares la hora el salario mínimo de sus empleados, dos dólares más que actualmente.

Unos 18,000 empleados actuales del equipo recibirán a partir de esa fecha un aumento en función de las nuevas tarifas y su tiempo en la empresa, indicó Universal Orlando Resort en un comunicado.

“Es el aumento salarial más grande en la historia de Universal Orlando”, precisó la empresa, que actualmente está contratando a miles de miembros del equipo de tiempo completo y de medio tiempo para el verano, en momentos en que se está reactivando el turismo tras la pandemia.

Se trata del primer parque temático del centro de Florida que paga ese salario inicial, el cual aplicará tanto a los trabajadores a tiempo completo como a los trabajadores a tiempo parcial.

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro y queremos miembros del equipo que estén entusiasmados de ser parte de ese viaje”, dijo John Sprouls, vicepresidente ejecutivo de Universal Parks & Resorts.

La idea es “cuidar tanto a los miembros de nuestro equipo actual como a los que se unirán a nuestro equipo. Sabemos que una gran experiencia para los huéspedes comienza con los miembros de nuestro equipo, y continuaremos brindando la mejor experiencia laboral que podamos”, indica el comunicado.

El parque tiene vacantes disponibles en centro de llamadas, atracciones, deportes acuáticos, servicios de alimentos, conserjería, almacén, operaciones, mercadería y ventas, entre otros.

💬Ver comentarios