(semisquare-x3)
Giannis Antetokounmpo recupera un balón perdido contra Austin Rivers. (AP)

Houston— Giannis Antetokounmpo no quiso unirse al debate sobre si él mismo es a estas alturas el favorito para conseguir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Pero en la jornada, derrotó al ganador del premio en la campaña anterior.

Antetokounmpo anotó 27 puntos y capturó su mayor cantidad de rebotes de la campaña con 21, para ayudar a que los Bucks de Milwaukee contrarrestaran una actuación de 42 unidades de James Harden y derrotaran el miércoles 116-109 a los Rockets de Houston.

En un duelo entre los dos principales candidatos a Jugador Más Valioso al momento, Harden y sus compañeros cayeron en un bache hacia el final del tercer cuarto, que se prolongó al último periodo y los dejó 15 puntos debajo de Milwaukee y Antetokounmpo.

“Todo lo que me importa es ganar”, comentó Antetokounmpo. “Sé que ganando y haciendo lo necesario para ayudar a tus compañeros, dejando todo en la cancha, hará que todo lo demás llegue por sí solo, los títulos y todo eso”.

Harden tampoco habló de premios, sino del bache en que cayó su equipo en el tercer periodo.

“Simplemente nos estancamos y creo que a la defensiva permitimos 38 puntos en ese periodo. Son muchos, especialmente en casa”, explicó Harden. “No pudimos salir en transición. No pudimos llegar a donde queríamos porque no frenábamos al rival”.

Milwaukee tenía una ventaja de 13 tantos con alrededor de cinco minutos por jugar antes que Houston empleara una racha de 8-0, iniciada con dos triples de Harden, para acercarse 107-102. Los Bucks contaron con una colada de Eric Bledsoe antes que Harden anotara los siguientes cuatro puntos para poner a Houston a sólo tres unidades, 109-106 con dos minutos y medio en el reloj.

Antetokounmpo metió uno de dos tiros libres para poner a Milwaukee a cuatro puntos con cerca de 90 segundos. Harden falló su tercer triple seguido antes que Antetokounmpo añadiera una canasta para alejar 112-106 a los visitantes con 40 segundos de juego.

Harden erró otro triple tres segundos después y los Bucks añadieron cuatro tiros libres para asegurar su séptima victoria en ocho encuentros.

Fue el sexto partido con 40 puntos para Harden en los últimos ocho y ha anotado 30 o más unidades en 14 juegos consecutivos, la racha más larga desde que lo hizo Tracy McGrady en 2003.


💬Ver 0 comentarios