El Baloncesto Superior Nacional detuvo su temporada el pasado jueves. (Suministrada)

Los apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reunieron esta mañana por medio de teleconferencia para actualizar el status de las diez franquicias que componen la temporada 2020, detenida por la amenaza del coronavirus COVID-19 en la isla.

Según un comunicado de prensa del BSN, los apoderados compartieron detalles sobre "la seguridad de sus jugadores y equipos de trabajo" luego que la liga anunciara el jueves que detenía su torneo.

En el cónclave, según se comunicó, se determinó que los apoderados se reunirían semanalmente para "atender asuntos operacionales, financieros y de comunicación con miras a un eventual reinicio de temporada".

El BSN, además, no adelantó una fecha establecida para reiniciar su campaña, sino que lo hará "cuando el Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico así lo crea responsable, y en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico".

La gobernadora Wanda Vázquez decretó un toque de queda a nivel isla hasta, al menos, el 30 de marzo, lo que evitaría que el torneo inicie antes de esa fecha. De igual manera, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico ordenó el jueves pasado que se detenga toda la actividad baloncelística en la isla por, al menos, 30 días.

El BSN apenas había celebrado 21 partidos de su temporada al momento de frenar el torneo. Los Indios de Mayagüez y los Piratas de Quebradillas, ambos con 3-1, figuraban como los mejores equipos de la competición.


💬Ver 0 comentarios