Los Capitanes de Arecibo dieron el todo en el tabloncillo durante la serie final, que se extendió al máximo de siete partidos. (semisquare-x3)
Los Capitanes de Arecibo dieron el todo en el tabloncillo durante la serie final, que se extendió al máximo de siete partidos. (Teresa Canino)

Quebradillas - Pese a que dejaron el alma en el tabloncillo durante el último parcial para recortar la ventaja pirata a siete puntos en repetidas ocasiones, los Capitanes fallaron en completar la remontada en el séptimo choque de la serie final del BSN celebrada anoche en el coliseo Raymond Dalmau.

Inclusive, se podría decir que Quebradillas volcó el resultado a su favor desde el primer episodio, el cual abrieron con un avance de 11-2, un golpe que Arecibo tardó en asimilar. 

Pero el técnico y exjugador Rafael ‘Pachy’ Cruz dijo estar sumamente orgulloso por el esfuerzo de sus pupilos, tanto en la serie final como en el último choque.

“Comenzar así en un séptimo juego, y en la carretera, definitivamente te pone a pensar en muchas cosas. Entiendo que no nos pudimos recuperar. Tratamos, y me quito el sombrero ante el esfuerzo de los muchachos porque batallaron durante toda la temporada. Cuando todo el mundo pensaba que el marcador se iba a abrir siguieron batallando”, dijo Cruz.

Arecibo perdía de 17 puntos restando poco menos de siete minutos para finalizar la acción. Sin embargo, canastos en penetración de Alvin Cruz, bombazos de David Huertas y buena presión defensiva les permitió cerrar la brecha a siete tantos en dos ocasiones. 

Desafortunadamente, Quebradillas ejecutó desde la línea de tiradas libres, y con cestas de Alejandro “Bimbo” Carmona, Terrell Holloway y Javier Mojica, sellaron el triunfo ante casa llena en el coliseo Raymond Dalmau.

“En realidad no mucha gente nos quería aquí. Tengo que ser real y defender a los míos. No mucha gente nos quería aquí por diferentes razones, quizás porque están cansados de vernos en la final, o quizás porque peleamos mucho, por diferentes razones. Pero tuvieron que contar con nosotros en una temporada bien difícil para nosotros. Felicitamos a Quebradillas porque tienen un equipo excelente, mantuvieron un plan de trabajo excelente a lo largo de la temporada y todo el crédito es para ellos. Ellos fueron el mejor equipo y son el mejor equipo del BSN en el 2017”, añadió Cruz.


💬Ver 0 comentarios