José Juan Barea ya ha expresado su deseo de jugar en el Repechaje de Serbia el próximo año. (GFR Media)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó el miércoles que los cuatro Repechajes Olímpicos en la rama masculina se efectuarán del 29 junio al 4 de julio de 2021.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, confirmó la información luego de recibir una comunicación de la FIBA.

Originalmente, los clasificatorios olímpicos estaban pautados para celebrarse del 23 al 28 de junio de este año, pero fueron suspendidos ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ramos dijo que el formato de los clasificatorios se mantiene sin cambios, por lo que Puerto Rico irá a jugar al torneo de Serbia por un boleto a las Olimpiadas. Canadá, Lituania y Croacia son los otros países que albergarán los clasificatorios el próximo año.

“Lo que nos informaron es que todo se mantiene igual. Nosotros seguimos en Serbia”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

Puerto Rico y otros cinco países disputarán un pasaje olímpico en Serbia. Los seis equipos fueron divididos en dos grupos. El Grupo A está integrado por República Dominicana, Nueva Zelanda y el anfitrión. Y el B quedó integrado por Puerto Rico, Italia y Senegal. Solo un equipo clasificará a la justa olímpica.

Originalmente, la Federación local había cuadrado foguear en Alemania y Croacia antes del Repechaje. Ramos dijo que le gustaría mantener ese plan.

“Esperemos que estén disponibles. Será algo que estaremos hablando próximamente”, dijo Ramos.

Para el Repechaje en Serbia, el enebeísta José Juan Barea expresó su deseo de vestir el uniforme nacional.

Puerto Rico no clasifica a unas Olimpiadas desde el 2004.


💬Ver 0 comentarios